Andree & Demian: Dos visiones y una única mirada

by it fashion,

Andree and Demian | itfashion.com

Hablamos con Andree y Demian, dos fotógrafos que decidieron unir sus vidas a través de la fotografía. Andree Martins nació en Lisboa el 1984, licenciada en fotografía por la ESAP (Escola Superior Artística do Porto) se mudó a Barcelona donde desarrolló su visión personal y estilo. Demian Dupuis nació en Buenos Aires el 1974, descubrió su pasión por la fotografía gracias a su padre fotógrafo. Estudió Fotografía y Cine en la Fundación Universitaria del Cine en Argentina. El 2002 se muda a Barcelona y empieza a trabajar como fotógrafo de moda. En 2011 se conocieron en la ciudad condal y descubrieron que compartían los mismos intereses e inquietudes decidiendo trabajar juntos como dúo creativo.

Andree and Demian | itfashion.com

¿Cómo os conocisteis?

Nos conocimos con un grupo de amigos en unas vacaciones de verano.

¿Qué supone trabajar juntos?

Desde que empezamos a trabajar juntos valoramos los puntos más fuertes de cada uno y así empieza la fusión con el equilibrio de una sola imagen. Transmitida por el misterio de uno o la euforia del otro, la naturalidad de uno y la expresividad del otro, el blanco/negro y el color, etc. Nos está llevando a explorar un nuevo camino y encontrarnos con un estilo que realmente nos identifica a los dos. Es una manera de compartir y complementar los mismos intereses, inquietudes e ideas para desarrollarlas hasta crearlas y obtener el resultado de una única imagen.

Andree and Demian | itfashion.com

¿Cuál fue vuestro primer trabajo juntos?

Hace un año que empezamos a colaborar juntos, organizamos unos viaje a Londres y Milán para realizar unos editoriales, vimos que coincidíamos en muchos factores y nos dimos cuenta de que estábamos conectados.

¿Qué ha cambiado de vuestra manera de trabajar?

Más que cambiar, ha evolucionado mucho en todo este último período y cada vez vamos definiéndonos mejor.

Andree and Demian | itfashion.com

¿En qué no conseguís estar de acuerdo?

En la paciencia de uno y en la impaciencia del otro, pero al final nos damos cuenta que eso genera equilibrio.

¿Hacéis un trabajo personal más allá de vuestro trabajo conjunto?

La verdad que nos involucramos y coincidimos mucho en las ideas personales de cada uno y al final siempre termina siendo un trabajo en conjunto.

Andree and Demian | itfashion.com

¿Cómo es el día a día?

Nos gusta mucho lo que hacemos, tenemos mucha pasión. Cada día es diferente, generando ideas, desarrollándolas, y produciéndolas. ¡Nunca nos aburrimos!

¿Dónde acaba la vida personal y empieza la laboral?

En este momento, cuesta mucho separar la vida personal y laboral, le dedicamos muchas horas al trabajo y poco tiempo para desconectar.

Nuevos retos para el futuro

Muchos, es algo que no dejamos de tener.

Temas que te pueden interesar: , , ,