Algunos secretos y consejos de Annie Leibovitz a Büro

by itfashion,

ANNIE_LEIBOVITZ_04

Con motivo de la llegada a Singapur de la exposición itinerante Women: New Portraits, de la que os hablamos hace poco, Büro ha charlado con la fotógrafa N. Con la intención de descubrir algunos de los secretos de su trabajo, la artista da su opinión sobre el boom de la fotografía gracias a los smartphones, del papel de las mujeres que retrata y hasta de la cultura popular.

En primer lugar, Leibovitz quiere advertir a los futuros fotógrafos: “No esperes que alguien te de trabajo, empieza a pensar qué es lo que quieres hacer sin tener en cuenta las expectativas de los demás. Y sobre todo no pienses que la fotografía es un arte muerto solo porque todo el mundo hace fotos. Ser fotógrafo no es eso, es pensar en la edición, en lo que haces y quieres decir.” Es por esto que Leibovitz no ve en los móviles con cámara a su enemigo, “esto es totalmente diferente a hacer fotos con un iPhone, aunque considero que es genial poder tener una cámara en el bolsillo y retratar todo lo que te rodea”.

En Büro le preguntan sobre el cambio en el trato hacia las celebrities en el mundo de la fotografía y ella tiene clara su respuesta: “La fotografía muestra qué somos y cómo vivimos, que es lo que realmente me importa. Me gusta la cultura popular y por ello estoy realmente interesada en Kim Kardashian, pero por lo que ella hace no por lo que ella aparenta ser”. Esta respuesta es la muestra de la naturalidad y del poco esnobismo de Leibovitz, que también admite que le quedan metas por cumplir como fotografiar a Angela Merkel y a las hermanas Serena y Venus Williams juntas.

A lo largo de su trayectoria profesional y a través de su retratos, explica que ha visto una evolución en el rol de la mujer. Actualmente, tienen mayor seguridad y confianza en lo que hacen. Mujeres símbolo de una generación por su implicación social como Malala o fenómenos de masas como las hermanas Kardashian, todas pueden ser protagonistas de sus fotografías si tienen algo interesante que aportar.

Noticia vía Büro.