6 consejos para ser un buen fotógrafo, por Lauren Ford

by itfashion,

1060619
Lottie Moss por Miu Miu. Foto de Sean and Seng, estilismo de Robbie Spencer.

Con motivo del concurso #StormPhoto, que Dazed & Confused llevó a cabo hace apenas unos días y en el que buscaba jóvenes fotógrafos en el Reino Unido, Lauren Ford, directora de fotografía de la publicación, se brindó a dar sus consejos para disparara buenas fotos. Los compartimos aquí, esperando que te sean útiles.

1. Destacar entre la multitud

“Al ponerte en contacto con aquellos con quién quieres trabajar, debes poner tus mejores imágenes en el email e incluir tanta información acerca de ti como sea posible (de donde eres, qué estás haciendo en este momento, para quién estás rodando, etc.). Es necesario captar la atención de inmediato … aquí no hay ensayos”.

2. Ser original

“El error más común de mucha gente cuando empieza es imitar. Recibo cientos de mails cada semana con la misma estética fotográfica. Todos admiramos a Jamie Hawkesworth y David Sims, pero no quiere decir que debamos disparar exactamente como ellos. Una cosa es inspirarse en alguien, pero debes atreverte a crear tu propio estilo”.

L21udC91Z2NzdG9yYWdlL3NpdGVfZGF0YS9wcm9qZWN0cy9pbWFnZXMvOTM1NTQ2LWwuanBnLDE0MjkxMDYyOTEsaW1hZ2UvanBn

3. Mostrar entusiasmo

“Algunas de las cualidades más importantes de un fotógrafo son la pasión y la motivación […] Creo que los fotógrafos deben ser íntegros y hacer aquello en lo que creen, pero al principio debes intentar no ser tan preciso. Si alguien te pide hacer una colaboración o experimentar, deberías estar abierto a ello. Puede ser que descubras algo totalmente nuevo y excitante”.

4. Sé selectivo

“No necesitas decir que sí a todo […] Cuando empiezas debes construirte un porfolio, algo que represente quién eres y cuál es tu punto de vista. Claro que tienes que pagar las facturas, pero es muy importante –especialmente al principio- ir con cuidado acerca de lo que haces  y estar seguro que no estás haciendo nada que no tiene sentido para ti”.

1179958
Beth Ditto. Foto Jeff Bark, moda Elizabeth Fraser-Bell. Cortesía de Dazed (Invierno 2015).

5. Colaborar

“Es muy, muy importante encontrar otra gente creativa con la que colaborar [..] Si consigues construir un equipo de trabajo en el que todos habléis el mismo lenguaje, puede que tengáis un equipo para toda vuestra carrera. Los estilistas tienen sus fotógrafos, y los fotógrafos sus estilistas. No puedes subestimar la importancia de tener buena relación con la gente con la que trabajas”.

6. No hacerlo por dinero

“Si estás haciendo fotografía para ganar dinero, lo estás haciendo por razones equivocadas. Estate seguro que no vas a ganar dinero durante mucho tiempo, y si has elegido esta carrera solo por este motivo, seguramente no serás un muy buen fotógrafo[…] Si quieres ser fotógrafo, no pienses que es algo con lo que hacer dinero. Quizás llega algún día, pero sólo lo conseguirás  si estás dispuesto a invertir  dinero, tiempo, sangre, sudor y lágrimas “.

L21udC91Z2NzdG9yYWdlL3NpdGVfZGF0YS9wcm9qZWN0cy9pbWFnZXMvOTM1NDYyLWwuanBnLDE0MjkxMDU1NDgsaW1hZ2UvanBn

Vía Dazed.

Temas que te pueden interesar: , , , , ,