El artista que ha enamorado a Josep Font

by Isabel Serra,

del

Una de las mejores cosas que tiene Instagram es ser un escaparate potencial, actuar como un portal internacional que sirve (y mucho) a artistas que, antes, solo mostraban sus obras a su círculo cercano. La consecuencia: un boom de talentosos ilustradores, fotógrafos y artistas multidisciplinarios que se están haciendo un hueco en nuestro mood board y en el de los diseñadores: véase Candela Capitán o Angelica Hicks para Gucci.

Buceando en la red, dimos con Jordi Chulià, un artista valenciano que canaliza su pasión por la moda a través del collage, la técnica que, para él, mejor logra sintetizar varios conceptos en un solo golpe de vista. Influenciado (y fan) por Ernesto Artillo, dice sentirse fascinado por la poesía del trabajo que Josep Font hace para Delpozo. Le pedimos que intente plasmarla en sus obras. Y lo ha conseguido, tanto, que hasta el mismísmo director creativo lo ha compartido en sus redes. Podéis seguir su trabajo aquí.

¿Cuándo empezó tu interés por el collage?

Comienza hace 4 años haciendo un trabajo de clase. La necesidad de mezclar en una sola imagen varios conceptos dispersos que me atraían, me hizo crear una nueva que fuese armónica y llevase un poco de cada mundo.

¿Tienes algunos referentes en esta disciplina?

Rafafans, Lauro Samblas y Ernesto Artillo, son algunos de mis referentes. Aunque con el que más afinidad artística tengo es, sin duda, Ernesto Artillo: su trabajo es inspiración pura.

delp

¿Por qué collage y no fotografía o ilustración? ¿Qué es lo que más te gusta de esta técnica?

Porque es una técnica muy versátil. La mezcla de texturas, colores, formas, así como la profundidad y la libertad que ofrece tanto para el que lo realiza como para el que lo ve.

¿Cuál es el diseñador que más te inspira y por qué?

Me inspiran muchos, no podría decir uno en concreto. Tengo gustos muy inconexos y me gusta sacar algo de cada uno. Josep Font, Patricia Padrón, Jonathan W Anderson, Raf Simons, Simone Rocha… son de mis favoritos. Todos ellos comparten una visión muy artística de hacer moda y me inspiran a la hora de crear.

 Vemos muchos trabajos con la obra de Josep Font, ¿qué es lo que más te gusta de su trabajo?

Su pureza, la visión onírica de cada diseño, la mezcla entre fragilidad y fuerza, la serenidad, el arte como punto de partida…y un largo etcétera. La imagen de marca que ha re-creado es muy visual y me fascina.

¿Con qué marca colaborarías?

Con cualquiera que valorase mi trabajo y me inspire visualmente.

delpoz delpozo  reesort delpozo resort 2 delpozoo delpozooo delpp

 

Todos los collages son de @jordichulia