El arte del perfume

by Laura Cadenas,

Unas gotas de perfume se convierten en ritual (casi obligado) de nuestro día a día. Pero, realmente,  ¿sabemos qué significado encierra cada olor?, ¿qué procedimientos se han llevado a cabo para lograr el aroma o qué tipo de ingredientes (a menudo sorprendentes) pulverizamos sobre nuestra piel? Somerset House Studios (Londres) acoge una exposición para solventar nuestras dudas. Bajo el título “Perfume”,  la muestra nos adentra en un viaje sensorial a través del complejo y apasionante mundo de la perfumería.

perfume events

La exposición selecciona 10 aromas contemporáneos para, junto a sus creadores, darnos una lección magistral sobre el arte del perfume. Un itinerario olfativo a través de distintas habitaciones diseñadas para explorar las inspiraciones que alberga cada frasco; las cuales van desde el desierto de Marruecos, hasta un confesionario católico o un parque acuático. Cada estancia incluye referencias visuales, auditivas y táctiles que ayudan a descubrir la identidad e influencias de las fragancias.

2

Además de reivindicar la figura del perfumista, la muestra se propone acercar dicha profesión, tradicionalmente rodeada de misterio y secretismo, al gran público. Durante días seleccionados habrá talleres prácticos, discusiones e incluso se podrán crear perfumes totalmente personalizados. También se incluye un recorrido por los hitos de la perfumería del siglo XX,  repasando diez olores pioneros de la época; uno por cada década.

Un inspirador viaje olfativo en el que podrás aventurarte hasta el 17 de septiembre. Aquí tienes toda la información y el calendario completo de actividades.

Temas que te pueden interesar: , , ,