David Bowie no siguió las modas, las creó

by itfashion,

Quizá esté loco, pero siempre he tenido una repulsiva necesidad de ser algo más que un humano. ¡A la mierda, quiero ser un superhombre!

david_bowie_07

David Bowie es música, es arte, es moda; es de otra galaxia. Él se marcha pero su legado fue, es y será eterno. Bowie es inspiración, siempre un paso por delante del resto. Y aunque el cantante admitiese que no le interesaba demasiado el mundo de la moda, la industria nunca ha apartado los ojos del cantante.

david_bowie_06

Bowie no siguió las modas, las creó. Detrás de sus mil y un estilos estaba el conseguir materializar su música. Por ello creaba sus propias personalidades con looks nunca antes vistos. Bowie fue atrevido; la osadía le llevó a la genialidad y de ahí al éxito. Fue de los primeros en encargar a un diseñador el vestuario de su gira, al japonés Kansai Yamamoto. Además, pidió en 1999 a un joven Alexander McQueen una levita estampada con la Union Jack quemada por cigarrillos, mostrando así otro de sus aciertos, apostar por talentos emergentes.

david_bowie_02
Diseño del japonés Kansai Yamamoto

En 2013 el Victoria&Albert Museum le dedicó una exposición titulada “David Bowie es”, la frase quedaba incompleta para que cada visitante lo calificara a su gusto. Porque Bowie fue la personificación del glam, fue un dandy, fue pirata, marinero, vistió con shorts y hasta llevó el pelo a lo mullet teñido de rojo. De la antimoda, la psicodelia y el punk de los 60, al glam rock de los 70. El código de la moda era la libertad. Una osada manera de vivir se instauró en el mundo. Elegir entre pitillos o bombachos, entre pelo largo o corto, zapatos de tacón o Doctor Martens. Las posibilidades eran infinitas y Bowie las exprimió todas, independientemente de si eran de hombre o mujer.

david_bowie_09
Levita de Alexander McQueen para David Bowie (1999)

Phoebe Philo se inspiró en un traje mostaza que visitó para crear su primera colección en Céline en 2011. Hedi Slimane hizo lo propio con una foto del cantante vestido de traje en 1975, con la que consiguió cambiar la silueta masculina al hacerse cargo de Dior Homme. Bowie tuvo el valor de reivindicar la libertad de la imaginación, y por ello siempre será inspiración.

david_bowie_03 david_bowie_08 david_bowie_010 david_bowie_011 david_bowie_05 david_bowie_012

Temas que te pueden interesar: , , ,