Cuando Salvatore Ferragamo volvió a casa

by itfashion,

salvatore

Dice la leyenda que Salvatore Ferragamo diseñó y fabricó su primer par de zapatos a los 9 años, como regalo a sus hermanas. Allá por 1927, un joven Salvatore Ferragamo volvía a casa, a Florencia, después de su periplo americano que le dio la fama de “zapatero de las estrellas”. Ahí se hizo una eminencia del calzado, convirtiéndose en el zapatero favorito de la alta sociedad y las estrellas (Marilyn Monroe, Eva Perón…).

Para celebrar los 90 años de su regreso, el museo Salvatore Ferragamo inaugura la exposición “El retorno a Italia”, centrándose en los años veinte cuando Italia era un auténtico centro artístico y, Florencia, la capital extra oficial del país. Además, la firma lo celebra con una colección cápsula de diseños sacados de los bocetos del propio Ferragamo. Moda y arte pasean de la mano por la vida del zapatero Ferragamo y por los años dorados de la ciudad italiana. El año pasado ya triunfaron con una exposición soberbia que repasaba la continua contaminación entre ambos mundos y traía a sus instalaciones joyas de la historia de la moda como las colaboraciones de Elsa Schiaparelli con los artistas vanguardistas.

Puedes verla el Museo Salvatore Ferragamo en el Palazzo Spini Feroni, en Florencia, del 19 de mayo al 2 de mayo de 2018.

Colección Cápsula Ferragamo
Colección Cápsula Ferragamo

Pásate a visitarla del 19 de mayo de 2017 hasta el 2 de mayo del 2018. Aquí encontrarás más información.

Temas que te pueden interesar: , , , , ,