Convocada la nueva edición de Loewe Craft Prize

by itfashion,

LOEWE_CRAFT PRIZE_JURY group

Después del éxito de este año, la Fundación Loewe, con el impulso de J. W. Anderson, lanza la segunda edición del Loewe Craft Prize. Este premio busca reconocer el trabajo artesano, la dedicación y el talento: “la artesanía es el valor esencial de Loewe. Como casa de moda, nos dedicamos a la artesanía en el sentido más puro de la palabra. En ello reside nuestra modernidad; siempre será relevante”, decía el director creativo de Loewe. La Fundación Loewe ya es conocida por su mecenazgo artístico, especialmente en el campo de la poesía.

El primer ganador fue el artista alemán Ernst Gamperl, que se presentó en 2016 con la obra “Tree of Life 2”. Se trata de un objeto que tiene como punto central el reciclaje y el objetivo de dar una segunda vida a árboles muertos. El director creativo de Loewe dijo sobre el trabajo de Gamperl: “Su trabajo tiene algo que expresa una voz única y la cualidad física de esas piezas será importante durante muchos años más”.

Loewe-Craft-Prize-primer-premio-1

Los artistas de la sala pueden leer las bases y los procedimientos a seguir para presentarse aquí, tienen del 19 de junio al 17 de octubre de 2017. Tu obra será examinada por un jurado de lujo, entre los que se encuentran el anterior galardonado, el propio Anderson y eminencias del mundo del arte como Hongnam Kim (ex director del Museo Nacional de Corea) o Rosy Greenless (presidente del World Crafts Council). De premios, hay muchos. El económico: 50.000 euros. El intelectual: formar parte del catálogo y exponer las piezas alrededor del mundo. Y el personal: saber que una firma con la historia de Loewe reconoce tu talento.

 

Temas que te pueden interesar: , , , , , , ,