Conviértete en la más sabia de la clase con estos 5 libros de moda

by it fashion,

¿Estás de vacaciones? ¿Las empiezas hoy mismo? ¡Nosotras sí! Y como no nos gusta perder el tiempo (ni siquiera en vacaciones), hemos preparado una lista de cinco libros que pensamos meter en nuestras maletas para aprovechar las horas muertas. Para hacerla, hemos buceado por nuestra biblioteca fashionista y elegido los cinco libros más didácticos que servirán para complementar nuestra guía visual por la historia de la moda. En septiembre, no habrá detalle de la moda que se te escape. Palabra.

100 años de moda

81KJ7gtc9FL
Portada 100 años de moda

Cally Blackman tiene el mérito de ser un auténtico best seller. Suya es la famosa tríada de literatura de moda: 100 años de moda, 100 años de moda masculina y 100 años de ilustración de moda. “Hasta donde recuerdo, siempre me ha encantado la moda: hacía vestidos para mis muñecas, luego para mí”: así explicaba Blackman sus inicios en una entrevista. De su hobby infantil hizo una profesión al licenciarse en diseño de moda e historia del arte para más tarde estudiar un máster en historia del vestido. Hoy es una de las profesoras más reputadas de Central Saint Martin’s y las instituciones se la rifan para que colabore con ellos: puedes leer sus artículos en los catálogos del Palais Galliera y del Victoria&Albert Museum.

El ABC de la moda

07_El ABC de la moda

“The Fashion Book” es su nombre, una publicación que lleva años en las estanterías, pero que su editorial, Phaidon, editó en español el año pasado. Una extensa guía de referentes de la historia de la moda que repasa iconos, diseños y fotógrafos. “El ABC de la moda“, un auténtico imprescindible, considerado para Vogue también una publicación que debe estar en toda biblioteca de un auténtico amante de la moda.

Manual Anticapitalista de la Moda

manual

 

No dejes que su título te tire para atrás. Tansy E.Hosking radiografía la industria de la moda de una manera un poco menos amable, y al mismo tiempo más real, a la que normalmente estamos acostumbrados. ¿Por qué existe la talla cero? ¿Es la moda racista? ¿Por qué consumimos tanto? Son algunas de las cuestiones que este libro, de la editorial Txalaparta, nos plantea. Más allá de una simple crítica, la autora nos invita a reflexionar planteando alternativas para poder a llevar a cabo pequeños pero eficaces cambios.

 

Saving Grace: My Fashion Archive 1968 – 2016

02_Saving Grace My Fashion Archive 1968 – 2016

Una figura icónica desde los sesenta hasta hoy y conocida por su trabajo como directora creativa de Vogue UK y USA. Esta es Grace Coddington. Hace más de un se publicó “Grace: Thirty Years of Fashion at Vogue”, una reimpresión de Phaidon del libro que ya se publicó en 2002, y hace seis meses apareció un segundo libro, “Grace: The American Vogue Years”, recogiendo los trabajos de la editora a partir de 2002 hasta la actualidad.”Saving Grace: My Fashion Archive 1968 – 2016” es el pack donde encontrarás ambos libros.

El imperio de lo efímero, de Gilles Lipovetsky

9788433967787

Este libro es denso, lo avanzamos. Es filosofía de la moda y recorre la trayectoria de su nacimiento, encontrando su origen en el siglo XIV y analizando cómo la moda ha transformado la sociedad. Es solo apto para quien quiera concentrarse de verdad y googlear nombres y tendencias hasta ahora desconocidas. ¿Qué es la moda? ¿Individualidad o esclavitud? Deja que Lipovetstky te siembre sus dudas.

 

Temas que te pueden interesar: , , , , , , ,