Cómo visitar las mejores exposiciones de París sin ir a París

by Laura Cadenas,

dior

Parece que la tecnología se ha puesto de nuestra parte. A la decisión de Google de digitalizar los principales museos con el genial proyecto “We Wear Culture” se suman aplicaciones que nos permiten adentrarnos desde el móvil en las mejores exposiciones, por supuesto otro recurrente aliado en eso de las visitas virtuales es YouTube.

En cuanto a exposiciones de moda, París siempre tiene mucho que ofrecer y esta temporada no iba a ser menos. Te proponemos un viaje tecnológico a la capital francesa para recorrer sus exhibiciones más interesantes. Primera parada: el Palais Galliera y la muestra “Balenciaga, l’ouvre au noir”, parte de “La Temporada española”. El museo te ofrece una aplicación móvil para disfrutar de todos los secretos de la exposición. Descárgatela de forma totalmente gratuita en App Store o Play Store y disfruta de una minuciosa descripción de las piezas expuestas, una guía de léxico de costura y un video exclusivo.

Y del Palais Galliera nos vamos a la Galería Azzedine Alaïa, gracias a “We wear Culture”, para recorrer la exhibición “Between Art and Fashion: Photographs from the Carla Sozzani Collection”. Un paseo por más de un siglo de la historia de la moda a través de 220 fotografías que forman parte de la colección privada de Carla Sozzani.

2

Siguiente y última parada: “Christian Dior, Couturier de Réve”. Cerramos este intenso viaje con el homenaje en forma de exhibición que el Museo de Las Artes Decorativas dedica a la Maison Dior en su 70 aniversario. La web del Museo resume la muestra a través de diez interesantes capítulos que abordan temas como la infancia de Christian Dior, la creación del New Look o la permanente influencia y legado del couturier en  sus sucesores. Toma aire, porque con este video nos colamos en la retrospectiva.

Temas que te pueden interesar: , , , , , , , ,