Photogenic: festival itinerante de fotografía emergente

by itfashion,

PHOTOGENIC_AndreaTorres_f
Mesmerize. Foto por Andrea Torres.

Nace en Barcelona Photogenic, un festival itinerante de fotografía emergente creado por la asociación Sobreàticy que a lo largo de tres días instalará en el barrio de Gracia de Barcelona 17 proyectos de fotógrafos emergentes que, con el objetivo de descubrir nuevos talentos, se someterán a un jurado formado por referentes del mundo de la fotografía entre los que destaca Antoni Bernad, habitual de Vogue, Elle, Vanity Fair o Marie Claire y uno de los fotógrafos más solicitados por firmas como Carolina Herrera, Pertegaz o Chanel.

Carolina-Herrra-fotografiada-por-Antoni-Bernad
Carolina Herrera. Foto por Antoni Bernad.

El Festival se completa con conferencias, talleres y mesas redondas entre la que destacamos una dedicada a la fotografía de moda que contará con la participación de la fotógrafa y directora creativa Mireia Castañé; la modelo Marta Español, ganadora del premio a la mejor modelo en la última edición de Cibeles; y el modelo Ferran Calderón, que ha desfilado, entre otros, para John Galliando, D&G o Hermes. El objetivo de la sesión, que tendrá lugar el sábado 24 de octubre en el Espai Jove La Fontana, es desgranar el modus operandi del mundo de la moda y las cuestiones y retos que se plantean, así como compartir con los asistentes cómo funciona realmente una gran campaña de moda.

Photogenic, que cuenta con la fotógrafa de la Movida Madrileña Ouka Leele como madrina, tendrá lugar del 22 al 24 de octubre en diversos espacios del barrio de Gracia de Barcelona. + info

PHOTOGENIC_RoserArques_f
Espacios indecisos. Foto por Roser Arques.
Castañer-por-Mireia-Castañe
Castañer. Foto por Mireia Castané.
PHOTOGENIC_Sandro-Gordo_f
La lotería del niño raro. Foto por Sandro Gordo.
PHOTOGENIC_JoanAlvado_f
Escuela de Pastores. Foto por Joan Alvado.