YohjiYamamoto en Live Archives

by itfashion,

Yohji Yamamoto7

Live Archives, el proyecto londinense dedicado a la divulgación de la moda contemporánea que recientemente nos regaló una deliciosa muestra de la obra de ReiKawakubo para Comme des Garçons, nos sorprende esta semana anunciando una nueva exposición dedicada al trabajo del diseñador japonés YohjiYamamoto.

La muestra acercará a los visitantes 60 piezas del Yamamoto a través de las cuales podremos viajar por su carrera, desde los años 80 hasta el presente y entre las cuales habrá algunas piezas a la venta para aquellos enamorados de las creaciones del diseñador. Pero lo más curioso del evento es que los diseños, en lugar de ser expuestos, serán mostrados en movimiento, a través de modelos que lucirán las prendas con el objetivo de retornarlos a la vida.

Una oportunidad única para acercarse a la obra de este diseñador que se caracteriza por navegar entre el mundo de la moda y del arte y que, tal y como se encarga de recordarnos Dazed, ha expuesto en más de 40 museos a pesar de considerar que esos son los lugares donde “la moda muere”. Ironías de la vida.

Del 31 de julio al 8 de agosto en  Live Archives (81 Mare Stree, London E8 4RG).

Yohji Yamamoto2 Yohji Yamamoto6 Yohji Yamamoto5 Yohji Yamamoto4 Yohji Yamamoto3 Yohji Yamamoto1 Yohji Yamamoto9 Yohji Yamamoto8