Workshop fotográfico con Tanit Plana inspirado en la obra de Vivian Maier

by it fashion,

vivian-mayer-5
© Vivian Maier

¿Te interesa la fotografía? ¿Te gustaría crear tu proyecto fotográfico? ¿Quieres profundizar en las elecciones expresivas de la fotografía desde la realización fotográfica hasta el momento de la edición y exposición? Pues si tienes entre 15 y 19 años este taller es para ti. Y es que del 4 al 6 de junio, con el acompañamiento de la fotógrafa Tanit Plana,  la Fundación Foto Colectania organiza un taller en el que se explorará las potencias de la fotografía para mostrar el mundo que nos rodea. Cada participante elaborará su propio proyecto fotográfico, que culminará con la edición y exposición de las fotografías. Más información e inscripciones:  93 217 16 26 /colectania@colectania.es.

El taller está inspirado en el universo de Vivian Maier, a quien Colectiana dedica una exposición hasta el 10 de septiembre. La muestra acoge más de 80 fotografías, la mayoría de ellas inéditas, de esta fotógrafa americana que desde el casual descubrimiento de su archivo poco antes de su muerte ha conseguido cautivar al mundo entero. Tal y como leemos en la web de la Fundación, en 2007, un joven investigador de la historia de Chicago, John Maloof, compró en una subasta de barrio las pertenencias abandonadas de una anciana totalmente desconocida. Lo que nadie podía imaginar era que su armario cobijaba una obra fotográfica inmensa, de más de 120.000 negativos, filmaciones caseras y grabaciones sonoras, que iba a cambiar la historia de la fotografía.

La exposición “Vivian Maier. In Her Own Hands” está producida por diChroma Photography y comisariada por Anne Morin y reúne fotografías tanto en blanco y negro como en color, que en su mayoría han sido reveladas por el archivo de Maloof y que muestran escenas callejeras de las ciudades de Nueva York y Chicago a lo largo de los años 1950 a 1980.

vivian-mayer-2
Audrey Hepburn en la premiere de “My Fair Lady” en el RKO Palace Theater. Chicago. 23 de octubre de 1964. © Vivian Maier.
vivian-mayer-4
Chicago, fecha desconocida. Vivian Maier.
vivian-mayer-3
Nueva York. © Vivian Maier.
vivian-mayer-1
Chicago, 1960. © Vivian Maier.

Temas que te pueden interesar: , , , ,