What I Like, la exposición interactiva de Molly Goddard

by Carla Pagespetit,

Molly Goddard_What I Like_4

Una muestra de artículos que sale de los moldes. Molly Goddard, una de las diseñadoras emergentes más famosas de Londres, está celebrando su primera exposición en la NOW Gallery de la capital británica, que cerrará sus puertas el 19 de febrero. Con el nombre de What I Like, la muestra nos presenta seis vestidos sobredimensionados de colores vivos colgados en el techo. Son prendas de siete metros de largo y con más de 400 metros de tul, que los invitados pueden bordar a su gusto.

Molly Goddard_What I Like_1

Goddard es conocida por sus divertidos vestidos de fiesta parecidos a los que llevaban las princesas con las que soñábamos cuando éramos pequeñas, y el uso de técnicas tradicionales como el ganchillo, el pliegue y el frunce. Ahora nos presenta una exposición con la que espera animar a la gente, especialmente a los jóvenes, a introducir el bordado y otras técnicas más tradicionales: “Soy un poco abuelita, supongo que es porque me gustan las cosas viejas. Me gusta el bordado y es una habilidad moribunda que sería genial que más jóvenes pudieran conocerla”.

Molly Goddard_What I Like_2

Alrededor de la sala hay varias sillas, con tijeras y agujas de plástico para que los visitantes se puedan poner manos a la obra. En las paredes cuelgan carteles con instrucciones básicas sobre bordado, y en una de las columnas de la sala, un estante de hilos para que puedas elegir con cuál quieres trabajar. “Pueden escribir sus nombres, dibujar sus caras y hacer lo que quieran”, dice la londinense Molly Goddard. En la noche de apertura, tanto hombres como mujeres se quedaron atrapados de inmediato en el bordado. En poco tiempo, dibujos totalmente distintos se fundían en un solo vestido. Precisamente es esto lo que ella busca, que tanto un empresario que busca un descanso, como un niño que sale de la escuela, pueda disfrutar participando en el diseño.

Molly Goddard_what i like_5

“Sentí que era un poco pronto para hacer una retrospectiva, así que quería hacer algo que fuera un poco más interactivo y con lo que la gente pudiera involucrarse”, cuenta la diseñadora: “Yo quería hacer algo que saliera de lo precioso -prosigue-, aunque creo que al final serán artículos muy valiosos. Simplemente no quería hacer idolatradas piezas de moda”. Los vestidos se mueven, y se cuelgan a diferentes alturas a lo largo de la exposición para que se pueda llegar a decorar toda la tela que los forma. Así, las piezas día a día cambiarán y el diseño cada vez será más completo. Se convierte en una prenda viva que va variando con el paso de los días en la NOW Gallery. ¿Y qué va a pasar con estas obras de arte? Al final de la exposición, los vestidos serán subastados y el dinero irá para obras sociales. Nos gusta mucho.

Molly Goddard_what i like_3 molly goddard_what i like Molly Goddard_what i like_2 Molly Goddard_what i like_1 Molly Goddard_What I Like_3

Vía Dazed.