Una réplica del estudio de Joan Miró en Londres

by it fashion,

“Mi sueño, cuando pueda establecerme en algún lugar, es tener un estudio muy grande”

Joan Miró, 1938

20160120183626_objectesiobres2

Con motivo del 60 aniversario del estudio mallorquino de Joan Miró, la Galería Mayoral de Londres acoge hasta el próximo 12 de febrero una muestra en la que ha reproducido con total fidelidad el espacio en el que el artista trabajó durante casi 30 años. “El estudio ofreció a Miró un entorno de trabajo adecuado. Cuando cerraba la puerta detrás de él cortaba todo contacto con el mundo exterior y entraba en su universo imaginario. Este espacio imaginario, su realidad, se disponía sobre un fondo de luz de la Mediterránea, los colores y las formas… “, afirma JoanPunyet Miró, nieto del artista. Y es que después de haber vivido en diferentes lugares de Europa a lo largo de su vida, Miró se estableció finalmente en Mallorca en 1956, su refugio hasta su muerte en 1983.

Miro_Studio_02

La exposición, que lleva por título “Miró’s studio” incluye 25 pinturas y dibujos del artista y reúne una gran cantidad de material histórico y de archivo. Esta propuesta expositiva ofrece al visitante una visión real de la vida cuotidiana de uno de los artistas más importantes de la historia. Además, se encontrarán muebles, elementos decorativos, herramientas de pintura y artículos para el hogar.

Miro_Studio_01

Un segundo espacio de la muestra se dedica al trabajo de diseño del espacio, obra del gran amigo de Miró y conocido arquitecto catalán Josep Lluis Sert, quien también diseñaría veinte años más tarde la Fundación Miró en Barcelona. Trabajando desde su exilio en Nueva York, Sert se comunicaba con Miró mediante una serie de cartas para elaborar el diseño del estudio, documentos que, entre otros, se podrán encontrar en la exposición comisariada por Elvira Cámara, directora de la Fundació Pilar i Joan Miró en Mallorca y producida en colaboración con el historiador Joan Punyet Miró, nieto del artista.

Vía It’sNiceThat.

Miro_Studio_07 Miro_Studio_04 Miro_Studio_03

Temas que te pueden interesar: , , , , ,