Una exposición bajo la curadoría de J.W. Anderson

by it fashion,

1185006_opt
Fotografía de Jamie Hawkesworth

J.W. Anderson, director creativo de Loewe, ha demostrado ser uno de los diseñadores jóvenes británicos más talentosos, de eso no nos cabe duda, pero la moda no es su única inquietud, la inspiración en el graffiti para su colección femenina primavera/verano 2016, o la publicación de varios libros fruto de la colaboración con Larry Clark, nos dejan ver que realmente el arte corre por sus venas.

Su nuevo proyecto, nada menos que sorprendente, embarca al creativo en un nuevo contexto del arte, el comisariado de exposiciones. El próximo año podremos ver los frutos de sus andanzas, donde de momento sabemos que figurarán obras de artistas como Sarah Lucas, Henry Moore y Louise Bourgeois, junto con piezas de moda de Rei Kawakubo, Helmut Lang y Christian Dior, además de piezas de su colección otoño/invierno 2013.

La exposición, bautizada bajo el nombre de Disobedient Bodiestratará los temas de género y cuerpo, mostrando cómo diferentes artistas se han acercado, a través de su obra, al concepto de cuerpo a lo largo de los siglos XX y XX: “Ésta es una oportunidad inusual y emocionante para mí de reunir opiniones de algunas de las obras de arte y la moda que han servido de inspiración para mi propio trabajo creativo y de ver al fin qué sucede cuándo todos estos objetos se encuentran y combinan entre sí”.

El museo de The Hepworth Wakefiel, en el Reino Unido acogerá Disobedient Bodies del 18 de marzo al 18 de junio de 2017.

Vía Dazed.

Temas que te pueden interesar: , , , ,