El homenaje de Pietro Seminelli a Yohji Yamamoto

by Bea Zurro,

358626_opt

Si como fan de Yohji Yamamoto ya veías cada una de sus creaciones como una obra de arte, la nueva colaboración del diseñador de moda con el artista y diseñador de interiores Pietro Seminelli te dejará sin palabras. Al igual que un jardín zen, los dos creadores han fusionado sus piezas en un armonioso diálogo.

358631_opt

Seminelli ha mostrado su fascinación por el trabajo de Yamamoto en una serie de esculturas que recogen a la perfección el homenaje que para el significa inspirarse en la colección invierno 2016 del diseñador japonés. En una reflexión sobre la composición entre la arquitectura y la arquitectura de la moda Pietro Seminelli emplea el plegado de materiales como el papel para mostrar su percepción de las creaciones de Yamamoto como armaduras de capas sobre el cuerpo. Una de las piezas, mostrada en suspensión sobre la pared, exhibe su trabajo de pliegues como si de una reinterpretación de la piel de un armadillo se tratase.

358632 (1)_opt

Con un lenguaje mágico y una gran sensibilidad, el artista francés nos acerca la elegancia del mundo interior de Yamamoto. Algunas de sus piezas buscan mostrar la herencia por parte de la cultura japonesa del diseñador de moda y del uso de técnicas artesanales, trabajando de nuevo el concepto de armadura que nos lleva a evocar la imagen de un samurái. Pero el mayor reto para la reinterpretación de las obras de Yamamoto fue el empleo de negros. Si al pensar en Yohji Yamamoto algún color invade nuestros pensamientos es sin duda ése. Seminelli lo sabía y por ello realizó un profundo estudio sobre la búsqueda de los “negros más negros” para esta colaboración, con un reducido equipo de profesionales a su disposición y explorando sobre distintas técnicas el artista ejecutó un exhaustivo trabajo de investigación.

358633 (1)_opt

La colaboración entre ambos artistas ha mostrado sus frutos a través de los amplios ventanales de la tienda del diseñador en la calle Conduit de Londres dentro del marco de la última edición del London Design Festival, un regalo a los sentidos para los que tuvieron la oportunidad de cruzarse con ella en un paseo distraído.

358627 358635 358630 358628 358634_opt

Vía AnotherMag.

Fotografías de Cordu, cortesía de Yohji Yamamoto.