Última oportunidad de visitar Masterworks

by Miriam Mora,

met_ny_exposicion

La exposición “Masterworks: Unpacking Fashion” se puede ver hasta el próximo 5 de febrero en el Anna Wintour Costume Centea del MET. Esta exposición recoge las adquisiciones más importantes de moda de los últimos diez años. Un total de 60 obras maestras de principios de siglo XVIII en la que destacan principalmente ropa de mujer, aunque también se incluyen tanto ropa como accesorios de hombre.

“Nuestra misión es presentar la moda como un arte con vida que interpreta la historia, forma parte del proceso histórico e inspira el arte posterior” comenta Andrew Bolton, curador de esta exposición. En esta exhibición se mezcla lo nuevo con lo antiguo enfatizando de esta manera la influencia de algunos diseñadores en la moda de su época. Por ejemplo, la reciente adquisición de un vestido de 2015 de John Galliano para Maison Margiela se combina con un diseño de los años sesenta de Balenciaga.

Los diseñadores que se exhiben son Azzedine Alaïa, Balenciaga, Sarah Burton, Hussein Chalayan, Dior, Tom Ford, Jean Paul Gaultier, John Galliano, Nicolas Ghesquière, Alexander McQueen, Karl Lagerfeld y Raf Simons entre otros.

masterwork
Colección de final del siglo XX.
masterwork
Colección contemporánea.

 

Temas que te pueden interesar: , , , ,