Thomas Tait: cuando las segundas partes son mejores

by itfashion,

Thomas-Tait-Womenswear-Guest-Designer-@-Pitti-Uomo-88---001

La feria de tendencias de Florencia Pitti Uomo invita cada temporada a un diseñador emergente para que comparta y exponga de una forma especial sus colecciones. En esta ocasión el honor ha recaído en Thomas Tait, diseñador relativamente desconocido que se llevó el suculento premio de la primera edición del LVMH Prize. Tait, diseñador perteneciente a la nueva hornada de talentos que nos llega desde la efervescente Londres, ha decidido revisar algunas de sus prendas favoritas y más icónicas junto a tres mujeres que han sido importantes en su carrera: la famosa periodista Cathy Horyn, la estilista Beth Fenton y la arquitecta Mehrnossh Khadivi, encargada también de la instalación.

Thomas-Tait-Womenswear-Guest-Designer-@-Pitti-Uomo-88---016

En la exposición Tait recupera 7 piezas de sus anteriores colecciones que ha vuelto a manufacturar para la ocasión mejorando lo aprendido junto a los mejores artesanos. La confrontación de estas dos versiones de un mismo objeto nos hace reflexionar de la importancia del tiempo y la experiencia para aportar mejoras. Con el ritmo frenético del sistema de la moda actual, pocas veces hay posibilidad de revisitar y dar una segunda oportunidad a algunas ideas o objetos que por las prisas y los timings no se acabaron como el diseñador deseaba. “Este abrigo -explica el diseñador en Style.com, refiriéndose a uno de lana de merino-, es como debía ser”. Y así Tait, ha aprovechado la oportunidad (y el presupuesto) que le ha otorgado el Pitti, para perfeccionar y mejorar algunas de sus piezas predilectas.

Thomas-Tait-Womenswear-Guest-Designer-@-Pitti-Uomo-88---017

Organizadas en ocho espacios que ofrecen un interesante juego de reflejos a través de paredes espejadas, las piezas son al final el testimonio de todo un proceso creativo, y con este gesto de repetirlas en versiones mejoradas invita a reflexionar. Al final de la muestra, en un vídeo, el diseñador dialoga con Horyn, Fenton y Khadivi sobre la propuesta expuesta.

Thomas-Tait-Womenswear-Guest-Designer-@-Pitti-Uomo-88---018 Thomas-Tait-Womenswear-Guest-Designer-@-Pitti-Uomo-88---019 Thomas-Tait-Womenswear-Guest-Designer-@-Pitti-Uomo-88---039