The Language of Flowers

by Marisa Fatás,

Coincidiendo con la llegada de la primavera, se inaugura The Language of Flowers en el Gucci Museo, una exposición que reúne obras producidas entre 1967 y 2012 por cuatro artistas y cuya temática juega con la iconografía floral. El lenguaje de las flores aparentemente puede resultar frívolo pero, como se afirma en la web del museo, “está dotado de un profunda ambigüedad que esconde temas como la vanidad, la política, la memoria o el valor del arte”.

Irving Penn
Irving Penn

Comisariada por Martin Bethenod, esta muestra reúne obras de Irving Penn, Marlene Dumas, Latifa Echakhch y Valérie Belin. En ella, jazmines, dalias, amapolas o caléndulas rinden homenaje al delicado estampado Flora de Gucci, creado para la princesa Grace de Mónaco en 1966.

El Museo Gucci, fue inaugurado en septiembre de 2011 por Frida Giannini. Está situado dentro del histórico Palazzo della Mercanzia, en la Piazza della Signoria de Florencia y en él se mezclan la artesanía de sus piezas más famosas, la colección de arte de François Pinault y exposiciones de arte temporales.

Sus muestras exhiben al público los “tesoros ocultos” de la casa, así como los motivos y objetos icónicos de la firma que mantienen un diálogo con el presente basado en su filosofía Forever Now. Además, el edificio alberga el archivo Gucci, compuesto por todo tipo de objetos, complementos y piezas ready-to-wear que documentan su historia.

Del 13 de marzo al 20 de septiembre en el Gucci Museo.

Valérie Belin
Valérie Belin
The Language of Flowers | itfashion.com The Language of Flowers | itfashion.com
Irving Penn
Irving Penn
The Language of Flowers | itfashion.com
Latifa Echakhch
Latifa Echakhch

Temas que te pueden interesar: , , , , , ,