#Techstyle: moda y tecnología se unen en Boston

by it fashion,

techstyle-8-exhibition_boston-museum-fine-arts

Una exposición en el museo de arte más importante de Boston va a exponer una serie de ítems que intentan fusionar la tecnología con la moda – ya sea un bolso que carga los móviles automáticamente, o bien, un vestido que proyecta tweets. La cuestión es inventar. Con el nombre de #Techstyle, la exposición abrió sus puertas el 6 de marzo en el Museum of Fine Arts, uno de los museos más grandes de Estados Unidos.

techstyle-7-exhibition_boston-museum-fine-arts

La exhibición explora la forma en la que la tecnología está influenciando a la moda – del diseño hasta la manufactura – y también la manera en la que los consumidores interactúan con su ropa. “#Techstyle se centra en la unión de la moda y la tecnología: ropa que responde a su entorno, telas creadas a base de láseres y prendas prêt-à-porter que se han creado a partir de una impresora 3D”, declaran los directivos del museo. “La tecnología que hay detrás de todos los objetos que exponemos se lleva a cabo aquí en Boston, un histórico hub de innovación que ahora emerge como un centro de smart fashion.

techstyle-6-exhibition_boston-museum-fine-arts

El show es bastante similar al que se va a exponer en el Metropolitan de Nueva York titulado Manus x Machina que abrirá sus puertas coincidiendo con la gala del Met Ball. La exposición de Boston tendrá aproximadamente unas 60 piezas de 32 diseñadores de todo el mundo como Neri Oxman, Alexander McQueen, Viktor & Rolf y Iris van Herpen.

Vía Dezeen.

techstyle-5-exhibition_boston-museum-fine-arts techstyle-4-exhibition_boston-museum-fine-arts techstyle-3-exhibition_boston-museum-fine-arts techstyle-2-exhibition_boston-museum-fine-arts techstyle-exhibition_boston-museum-fine-arts

Temas que te pueden interesar: , , , , ,