Simon Costin crea el Museo del Folklore Inglés

by itfashion,

Después de dedicar gran parte de su vida al arte, Simon Costin ha decido crear el Museo del Folklore Británico. Gracias a su experiencia en el mundo del arte y el diseño como escenógrafo, el joven emprendedor ha creado lo que para el significa el súmmum de la importancia. Costin ha atado sus gustos más profundos con su experiencia profesional y eso puede ser una clave del éxito que ha tenido.

folklore-3

“Es un mueso que explora y celebra la cultura folklórica de las Islas Británicas. Es una fusión entre muchos proyectos que he llevado a cabo a lo largo de mi vida relacionados con el diseño, la dirección artística y la comisaría y mis pasiones e intereses personales en el paisaje británico y sus costumbres y ritos estacionales. Es un sitio en el que respirar un poco de historia, de tradiciones que se han vivido por toda la isla – algunas de las cuales he podido conocer de cerca”, cuenta Costin a trendtablet.com.

folklore-2

“Ahora estamos empezando un estudio de viabilidad para el nuevo año en el que pretendemos ver cómo operaremos como una institución. Esto también nos va a mostrar y destacar nuestras mejores opciones para conseguir los fondos que necesitamos para construir un edificio y cinco años de costes corrientes”, afirma el director. Y es que el museo del Folklore nunca ha tenido una casa propia, siempre se ha movido por donde ha podido. Eso, de todas maneras, parece hacerlo vivir mas acorde con su esencia. Estaremos atentos este 2016 a ver qué traen de nuevo.

Via Trendtablet.com

folklore