Rick Owens se psicoanaliza con una gran exposición

by Marta Torras,

El diseñador americano, Rick Owens, inventor del glunge (mezcla entre glamour y grunge), es además, conocido por su estilo personal y un trabajo que desprende una gran creatividad. Ahora se prepara una gran exposición en Milán sobre la trayectoria del californiano. Con el título “Subhuman Inhuman Superhuman”, la muestra se expondrá en la Triennale di Milano, del 15 de diciembre al 25 de marzo del 2018.

rick-owens-childhood-what-makes-a-man-interview-00

Dirigiendo el proyecto hasta el último detalle, Owens ha dividido la muestra seleccionado más de 100 diseños de sus archivos que abarcan dos décadas, así como muebles, gráficos, esculturas y vídeos de los shows que se muestran y vinculan a través de una espectacular instalación especialmente diseñada para la ocasión. “Creo que la ropa es mi autobiografía. Representa la elegante calma a la que aspiro y el daño que he hecho en el camino. Soy una expresión de ternura y una mente ferviente. Es una idealización adolescente y su inevitable derrota”, dice Rick Owens.

INDIA-RICK-OWENS-FW17-GLITTER-WOMENS-CREDIT-OWENSCORP

Basado en una exploración de las influencias del artista, el espectáculo mostrará los temas e influencias del diseñador, que incluyen a artistas como Alessandro Manzoni, Pierre Molinier, Marcel Duchamp, Carol Rama, Eileen Agar.

Aunque muchos detalles de la exposición se han mantenido en secreto, solo se puede esperar que Owens muestre algunos de sus momentos de moda más emblemáticos, incluido el impresionante escenariodel desfile meanswear SS18, Dirt, las mochilas humanas de su colección SS16, Cyclops y los bailarines soul steppers de la colección ViciousSS14. Es probable que se expongan también estatuas de cera y monumentos de él mismo.

SAM-RICK-OWENS-FW17-GLITTER-MENS-CREDIT-OWENSCORP

Temas que te pueden interesar: , , ,