Retrospectiva a Rei Kawakubo en el MET

by it fashion,

rei-kawakubo-podra-ser-la-protagonista-de-la-nueva-exhibicin-del-met-1472662647

Te lo avanzábamos a la vuelta de las vacaciones y ahora nos alegra mucho podértelo confirmar: la próxima gala del Museo Metropolitan de Nueva York (MET), que tendrá lugar el 1 de mayo de 2017, estará dedicada a Rei Kawakubo y, con ella, una completa retrospectiva a su trabajo.

La noticia, avanzada por WWD, ha sido finalmente confirmada por el propio museo a través de un comunicado en la que Andrew Bolton, curador del MET y comisario de la muestra destaca que “Rei Kawakubo es una de las diseñadoras más importantes e influyentes de los últimos 40 años”.

ReiKawakubo_DetailPage_1200x1280_101216_v2

La exposición, que abrirá sus puertas al gran público el 4 de mayo de 2017 y las cerrará el 4 de septiembre de ese mismo año, contará con un total de 120 modelos de Comme Des Garçons, la firma que fundó Kawakubo en 1973 y con la que ha marcado todo un estilo de contrastes, temática precisamente que dominará la exposición y que exhibirá las piezas clasificadas por opuestos como el este y el oeste; el hombre y la mujer; o el pasado y el presente.

Esta exposición es interesante además por el valor histórico de la misma, puesto que será la segunda vez en la historia del MET que se dedica una retrospectiva a un diseñador vivo. La primera fue en 1983 con la exhibición del trabajo de Yves Saint Laurent.

Más información sobre la exposición de Rei Kawakubo en el Met.

Vía WWD.

03_bluewitch_spring2016_jpg_9446_north_499x_white

 

 

 

Temas que te pueden interesar: , , , , ,