Retrospectiva a Erwin Blumenfeld, el fotógrafo de moda mejor pagado del mundo

by itfashion,

Retrospectiva a Erwin Blumenfeld_5
“Fishnet Stocking Nude” Nueva York, 1944-1945

El alemán Erwin Blumenfeld fue un artista dadaísta y surrealista. Experimentaba con el collage y el fotomontaje, lo que lo llevó a trabajar en Ámsterdam, Berlín o París antes de terminar en América disparando, en los años 40 para Vogue y en los 50 para Harper’s Bazaar. Allí se convirtió en el fotógrafo que más portadas ha hecho en la historia de Vogue y el más bien pagado del mundo. Ahora, 70 años después, la galería Osborne Samuel de Londres expone sus trabajos realizados fuera de su reluciente etapa en el mundo de la moda.

Y es que sus años de formación, en 1920 y 30 han sido olvidados muchas veces: obras dirigidas a la agitación social del momento: “Realmente surrealista, tanto en la composición como en la técnica”, dice el galerista Peter Osborne. La exposición es una mezcla de impresiones en blanco y negro, collages y dibujos, algunos de ellos jamás expuestos anteriormente en el Reino Unido. “Su fascinante habilidad para crear imágenes que, ahora miro, después de tantos años, y pienso ‘Me gustaría haberlo hecho yo’”, añade Osborne.

Las imágenes producidas por el artista antes de trabajar en Vogue están expuestas desde el 5 de octubre hasta el 29 en la galería Osborne Samuel de Londres. Si no crees que puedas escaparte a ver la retrospectiva siempre puedes ojear el catálogo oficial de la exposición.

Vía I-D.

Retrospectiva a Erwin Blumenfeld_6
“Double Exposure”, 1932
Retrospectiva a Erwin Blumenfeld_1
“Tara Twain” Ámsterdam, 1935
Retrospectiva a Erwin Blumenfeld_4
“Nude” Ámsterdam, 1935
Retrospectiva a Erwin Blumenfeld_2
“Cross” Nueva York, 1967
Retrospectiva a Erwin Blumenfeld_3
“Two Models from Dayton Company” Nueva York, 1961