Raymond Cauchetier, el fotógrafo de la Nouvelle Vague

by itfashion,

Para celebrar el 95 aniversario de Raymond Cauchetier, la Galería James Hyman de Londres acoge una exhibición sobre el trabajo de este fotógrafo francés que se encargó de capturar la esencia de algunos de las filmaciones más importantes de la Nouvelle Vague.

La historia de Raymond Cauchetiercómo fotógrafo de la gran pantalla comienza a su regreso de la guerra de Indochina, donde trabajó como fotógrafo de la Fuerza Aérea francesa. Fue entonces cuando Cauchetier comenzó a despertar el interés de grandes de la fotografía, como Cartier Bresson, co-fundador de la agencia Magnum, quien le pidió que trabajara para él, aunque el acuerdo nunca se cerró porque Cauchetierno quiso cambiar su Rollei por las Leicas que se usaban allí.

Raymond_Cauchetier_4

De esta manera, Cauchetier creció como fotógrafo libre y con un estilo muy personal alejado de los clásicos posados del momento, convirtiéndose en la cámara fija de directores como François Truffaut, Claude Chabrol o Jean-LucGodard.

Raymond_Cauchetier_5

Hoy Cauchetier, que cuenta con 95 años y vive en el mismo apartamento parisino que le vio nacer, esta recibiendo un merecidísimo homenaje. Y es que además de la exposición que se puede ver en  la Galería James Hymanhasta el 14 de agosto, se acaba de publicar el libro Raymond Cauchetier’s New Wave, con motivo del 55° aniversario del estreno de Sin aliento.

Vía It’sNiceThat

Raymond_Cauchetier_3 Raymond_Cauchetier_2 Raymond_Cauchetier_1 Raymond_Cauchetier_10 Raymond_Cauchetier_9 Raymond_Cauchetier_8 Raymond_Cauchetier_7 Raymond_Cauchetier_6

Fotografías: Raymond Cauchetier/cortesía de la James HymanGallery

Temas que te pueden interesar: , , , , ,