Primera retrospectiva a Jesús del Pozo en Madrid

by itfashion,

160914-jesus-del-pozo-sala-canal_opt

Muy contentos de leer que la Comunidad de Madrid abre una nueva línea expositiva orientada a la promoción y difusión de la moda como disciplina artística homenajeando a los diseñadores más relevantes de nuestro país; una iniciativa que hará coincidir cada año con el mes de septiembre, fecha en la que se celebra la Semana de la Moda de la capital.  Y más contentos todavía al saber que esta iniciativa se inaugura este 2016 con el trabajo de Jesús del Pozo.

Esperanza García Claver, catedrática de la Universidad Complutense Estrella de Diego y la que fue directora de comunicación de Jesús del Pozo durante cinco años, es la comisaria de la exposición que incluye piezas escenográficas, piezas que destacan la experimentación cromática y textil, creaciones orgánicas que recuerdan vegetales o elementos marinos, así como guiños a la historia de la moda española: “He tratado de que Jesús esté en cada rincón, de hacer algo de lo que él se sintiera orgulloso”, afirma.

Lucas_opt

La muestra recoge 50 piezas, la mayoría provenientes de la Fundación Jesús del Pozo, distribuidas por todo el edificio con una gran carga escénica y dando fuerza al crecimiento en sus creaciones del artista. La primera planta reúne su estudio sobre el volumen y la forma, además de los materiales y colores. La segunda da paso a su gran inspiración, sus viajes a Oriente y Egipto; mientras que la tercera deja ver su proceso creativo a través del que trabajaba los tres grandes pilares de su diseño: volumen, textura y color. Finalmente la muestra recoge cuatro piezas que muestran el gesto pictórico del diseñador.

La retrospectiva estará abierta al público en la Sala Canal de Isabell II hasta el 23 de octubre.

1473330458_11_opt jesus-del-pozo-backstage-2a-a_opt

Vía: Revista de Arte.