Photo Vogue Festival

by itfashion,

Isabelle-Wenzel,-Figure-10,-2012-©-Isabelle-Wenzel

La importancia de la fotografía en moda es un hecho indiscutible. Y quien sabe mucho de ello es Vogue Italia, una cabecera que desde hace 50 años nos relata la historia de la vestimenta a través de deliciosas instantáneas disparadas por fotógrafos consagrados y otros amateurs que tiene en común su capacidad para transmitir.

Ahora la revista quiere poner en valor todo este legado y acercarlo al gran público a través de Photo Vogue Festival, el festival de fotografía de moda que la ciudad de Milán acoge del 22 al 26 de noviembre de 2016 y que cuenta con un oferta más que completa en este sentido.  A continuación te destacamos algunas de las propuestas más interesantes:

Vanessa Beecroft Portraits 1993-2016

 

vb
Flaunt magazine, 2013 © 2016 Vanessa Beecroft Photo Federico Spadoni

Famosa por su enfoque innovador y poco convencional de la fotografía, muchas veces ligada a la crítica social, esta muestra recoge un seguido de retratos de la fotógrafa italiana Vanessa Beecroft  que exploran el tema de la identidad femenina, vinculada a la mirada, el deseo y la alienación.
Del 24-29 de noviembre de 2016 en el  Palazzo Reale. + info.

vb.68.001_mm
MMK, Frankfurt, 2013 ©2016 Vanessa Beecroft
vb.74.pol.vb
MAXXI Rome, 2014 © 2016 Vanessa Beecroft

 

El Gaze femenino

 

©-Yelena-Yemchuk
© Yelena Yemchuk

A lo largo de la historia del arte, las mujeres han sido relegadas al papel de musas inspiradoras: amadas, admiradas y veneradas, pero casi siempre con un papel pasivo. La exposición “Gaze femenino” co-curada por Alessia Glaviano y Chiara Bardelli Nonino, es una investigación cronológica y temática del trabajo de decenas de mujeres fotógrafas que han revolucionado la forma en que el cuerpo femenino y la sexualidad está representada a través de la fotografía de moda.

Del 22-26 de noviembre de 2016 en Base Milano. + info.

Donna-Trope-Blow-up,-1997-©-Donna-Trope
Donna Trope Blow up, 1997 © Donna Trope
Juno-Calypso,-A-Dream-in-Green,-2015-©-Juno-Calypso
Juno Calypso, A Dream in Green, 2015 © Juno Calypso

 

Photovogue /InFashion

 

©-Kiki-Xue
© Kiki Xue

En el año 2011 Vogue Italia puso en marcha PhotoVogue, una plataforma online que, bajo la curadoría de Alessia Glaviano y el apoyo de Chiara Bardelli Nonino y Francesca Marani y en asociación con la agencia Nueva York Art + Commerce, persigue dar espacio y visibilidad a los nuevos talentos de la fotografía.

Ahora, y a través de Photo Vogue Festival, tenemos la oportunidad de descubrir el trabajo de los mejores fotógrafos de la plataforma, que actualmente ascienden a 125.000. Para ello Vogue Italia ha organizado un certamen en el que un jurado experto ha seleccionado a 30 finalistas, cuyas obras son las expuestas en Photovogue /InFashion y, de entre ellos, ha surgido un ganador – Kiki Xue- que además de ver expuesta su obra contará con una editorial en la cabecera italiana.

Del 22-26 de noviembre de 2016 en Base Milano. + info.

©-Uldus-Bakhtiozina
© Uldus Bakhtiozina
©-Clara-Giaminardi
© Clara Giaminardi

 

Además de estas exposiciones, Photo Vogue Festival acoge diariamente conferencias, debates y mesas redondas acerca del Universo que une la moda y fotografía protagonizados por profesionales de Vogue Italia y expertos del sector. Consulta aquí la agenda completa de Photo Vogue Festival.

Temas que te pueden interesar: , , , , ,