Peter Lindbergh fotografiará la nueva edición del calendario Pirelli

by itfashion,

Pirelli-vogue-14aug13-Peter-Lindbergh
The 90´s supermodels para Pirelli por Peter Lindbergh

La compañía italiana de neumáticos Pirelli ha anunciado que Peter Lidbergh realizará las fotografías de la próxima edición 2017. El fotógrafo alemán conocido por sus fotografías austeras y en blanco y negro ya había sido escogido para este proyecto en 1996 y en 2002. Si su trabajo para la edición del 2002 disparó las ventas por presentar por primera vez a actrices en lugar de a modelos, esta vez esperamos ansiosos por saber cuál será el resultado.

Todo apunta a que el reconocido calendario ha decidido mantener el nuevo tono que adoptó tras la edición anterior al cargo de la renombrada fotógrafa Annie Leibovitz cuando decidieron renunciar a las típicas modelos con poca ropa y optaron mostrar a 13 mujeres influyentes tales como Serena Williams, Amy Schumer, Yoko Ono, Patti Smith, Tavi Gevinson o Natalia Vodianova.

landscape-1448896970-tavi
Tavi Gevinson por Annie Leibovitz para el calendario Pirelli

El calendario Pirelli se ha convertido en un icono por derecho propio. El evento anual es ahora un elemento básico en la cultura de la moda y de ninguna manera limitada a los aficionados de los deportes de motor. Por si nuestro entusiasmo al conocer la noticia de la nueva colaboración fuera poco, el fotógrafo declaró a través de Instagram: “Quiero aprovechar esta oportunidad para mostrar la sensibilidad y emociones en bruto de un grupo de mujeres que conozco, a quiénes amo y admiro profundamente desde hace muchos años”. “Para llevar a cabo este proyecto desafiante, estamos viajando a Berlín, Los Ángeles, Londres y Nueva York”, concluye.

Peter Lidbergh fue uno de los primeros fotógrafos en crear una narrativa en los editoriales de moda que realizaba. Comenzó a trabajar para Vogue en 1978 y su talento lo llevó a colaborar con un gran número de publicaciones como The New Yorker, Vanity Fair o Rolling Stone. Sus fotografías forman parte de las colecciones permanentes de museos prestigiosos, entre ellos Victoria & Albert Museum de Londres, el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, la Galería Nacional de Victoria en Melbourne o el Museo Puxhkin de Moscú.

Visto el historial de Lidbergh en abrir nuevos caminos en la fotografía de moda, nos entusiasma esta nueva colaboración, pero de momento tendremos que esperar hasta el lanzamiento de la nueva edición a finales de noviembre para saber con qué nos sorprenden. Os dejamos con algunas de nuestras fotografías favoritas.

audrey-tautou_peter-lindbergh
Audrey Tautou por Peter Lindbergh

 

supers2
The 90´s super models por Peter Lindbergh

 

kate-moss_peter_lindbergh
Kate Moss por Peter Lindbergh

 

peter-lindbergh
90´s supermodels por Peter Lindbergh

 

adriana-lima-by-peter-lindbergh-for-m-le-monde-september-2014-3-1
Adriana Lima por Peter Lindbergh
Peter-Lindbergh-suzy-menkes-vogue-9sep15-pl-b

Imágenes vía Vogue.