Patricia Nicolás colabora con el National Portrait Gallery

by Desireé Román,

patricia_nicolas_joyas_07

La diseñadora de joyas española Patricia Nicolás colabora con el National Portrait Gallery londinense en la exposición “Vogue 100: A Century of Style” a través de una colección de joyas inspiradas en una de las portadas de la mítica revista. Para celebrar esta gran ocasión, nos hemos puesto en contacto con Nicolás para que nos cuente más acerca del proyecto.

patricia_nicolas_joyas_08

¿Cómo surgió la colaboración?

Contactaron conmigo directamente porque querían hacer una sala en el Museo con diseñadores y artistas para la exposición “Vogue 100: A Century of Style” que engloba un centenario de Portadas de British Vogue. Entre los diseñadores está Lulu Guinnes (que ha diseñado unos bolsos) y más artistas contemporáneos. A todos nos mandaron unas portadas de Vogue a elegir y yo elegí la de 1961.

patricia_nicolas_joyas_06

El tema de la exposición es ”Vogue 100: A Century of Style”.  ¿Por qué elegiste los años 60 para tu colección? ¿Cómo llegaste a esta portada concreta de Vogue?

Me encanta esa época y había una portada que me llamó mucho la atención. Aparecen bocas e interrogaciones y ponía Where is fashion going now? Me inspiró mucho y me imaginé a Eddie Sedwick con un gorro, mucho maquillaje en los ojos y unos pendientes enormes y ¡me puse manos a la obra! La verdad es que el equipo de la National Portrait Gallery me lo puso muy fácil, les presenté solamente dos ideas para el proyecto y al final seleccionaron esta de 1961, muy Warhol y Pop Art. Estoy muy contenta con el resultado de las ocho piezas de la colaboración.

patricia_nicolas_joyas_04

Tras 10 años como marca y después de una colaboración de esta magnitud, ¿qué metas tiene Patricia Nicolás para el futuro?

Próximamente, voy a exponer mi trabajo. Mi empresa es muy artesanal y todo lo que hacemos es arte, por ello me gustaría hacer una exposición con todo lo que he creado hasta el momento. Además acabo de sacar una colección de pañuelos con ilustraciones de colores que están a la venta en la web, así como todas mis nuevas piezas.

patricia_nicolas_joyas_05

Desde la fundación de su marca homónima en 2006, Patricia Nicolás no ha parado de cosechar éxitos. Tras sus estudios en la Central Saint Martins llegaron trabajos para Topshop, Harrods y Harvey Nichols. Siguiendo con su imparable subida, llega la colaboración con la National Portrait Gallery. La colección tiene la esencia de la moda de los años 60. Pendientes, collares y pulseras con deliciosos labios y signos de interrogación que aparecían en la portada del Vogue Británico de 1961. Del 11 de febrero al 22 mayo podréis obtener las piezas, corred a por ellas.

patricia_nicolas_joyas_03