Moda y muebles en el London Design Festival

by itfashion,

01_The-Cloakroom-by-Faye-Toogood_

Con la Semana de la Moda de Londres recién finalizada y en el marco del London Design Festival 2015, moda y diseño se han encontrado en una divertida colaboración: The Cloakroom. Este proyecto nace del equipo formado entre la diseñadora de mobiliario Faye Toogood, y su hermana Erica, patronista entrenada en Savile Row. Juntas lanzaron hace un par de años una apasionante firma de moda unisex: Toogood.

La experiencia que proponen tiene lugar en el V&A museum y se inicia en un guardarropa que han instalado con 150 abrigos que han creado especialmente para la ocasión. Cada abrigo lleva cosido un mapa que guía al visitante por los diez objetos favoritos de Faye en el museo. Para cada espacio, ella y su hermana han diseñado un abrigo-escultura realizado con materiales más propios del mundo del mueble que de la moda que dialoga con el entorno: “Quiero llevar a la gente a uno viaje para descubrir las profundidades del museo”, explica Toogood.

output_slr45q_Small

El diseño del abrigo se inspira en el voluminosos Oil Rigger Coat, uno de los primeros que diseñaron para su firma Toogood. Hechos con un tejido de la firma de muebles Kvadrat, “muy escultural que se adapta muy bien al patrón”, tienen interesantes acabados manuales y se rematan con una carita pintada a mano para hacer cada una de las piezas un objeto único: “no queríamos vestir un uniforme e ir todos iguales”, explica Faye a Dezeen.

Vía Dezeen.

03_The-Cloakroom-by-Faye-Toogood_ 04_The-Cloakroom-by-Faye-Toogood

Temas que te pueden interesar: , , , , , , ,