Fashion & Freedom: cómo la moda influyó en la Primera Guerra Mundial

by itfashion,


Del 13 de mayo al 27 de noviembre la Manchester Art Gallery acogerá “Fashion & Freedom”,  una exposición cuyo objetivo, coincidiendo con el centenario de la Primera Guerra Mundial, es reflexionar acerca del rol que las mujeres (y por lo tanto su ropa) tuvieron en un conflicto en el que murieron más de 17 millones y devastó Europa.

Con este objetivo la galería ha encargado a distintas diseñadoras entre los que se encuentran Vivienne Westwood, Roksanda Ilincic, J JS. Lee, Holly Fulton y Emilia Wickstead, la creación de piezas inspiradas en los profundos cambios que la vestimenta femenina experimentó hace cien años a raíz del conflicto. “La moda es a menudo vista como algo frívolo, pero en realidad es una parte muy importante de nuestra historia social y política”, asegura Caroline Rush, directora ejecutiva del  British Fashion Council, organismo que brinda apoyo a la muestra.

Además de estos diseños contemporáneos la exposición acogerá prendas de la época de la galería; así como una serie de diseños que se han encargado a estudiantes de moda de distintas universidades y cuya premisa es “la restricción de la libertad”.Completarán la exposición un conjunto de cortometrajes encargados especialmente a directores de cine. A continuación te dejamos con el trailer First, de Luke Snellin, donde nos muestra una mujer en su primer día de trabajo como conductora de autobuses, luciendo un uniforme diseñador por Private White V.C.

Vía WWD.