Maria Valognes y su moda conceptual

by itfashion,

maison margiela
Una col y un par de objetos en color plata completan el look interpretado de Maison Margiela.

Marie Valognes es una artista que transforma los looks de pasarela en esculturas abstractas hechas con los materiales más inverosímiles posibles, como por ejemplo la col que emula el trench verde de Maison Margiela. “No sé si tendré éxito pero pienso que he mejorado moldeando y modificando objetos existentes en el sentimiento que quiero”, comenta Valognes para Another Magazine.

Valognes Fendi
Valognes encontró un punto “bonito y a la vez punk” en combinar estas tiras de saten con pelo y una cuerda imitando al bolso de Fendi.

Los guantes de goma inspiraron su obra a partir de la pieza principal de Comme des Garçons, mientras que una botella de jabón de manos se convertía en el vestido vaporoso de la colección otoño-invierno 2016 de Versace. Pero sin duda, el más complicado de interpretar fue el de Fendi, porque según relata la artista: “Era un look simple y al principio no fui capaz de decodificarlo así que lo dejé para el final y finalmente lo empecé a ver de manera diferente”.

Valognes J.W Anderson
Un montón de rosas fue lo que intuyó la artista detrás de este diseño de J.W. Anderson.

Las obras conceptuales son los trabajos más conocidos de Valognes, sobre todo las últimas en las que interpreta los looks más arriesgados de los diseñadores del momento. Aunque en su carpeta de proyectos la fotografía tiene una parte igual de importante que el resto. Si algo transmite el trabajo de Maria Valognes es que todo depende del punto de vista con el que se miren las cosas, aplicado al arte y a la vida.

"Si My Little Pony fuera de fiesta sería algo parecido a esto" - Marie Valognes. Vestido de la colección Primavera-Verano de Marc Jacobs.
“Si My Little Pony fuera de fiesta sería algo parecido a esto” – Marie Valognes. Vestido de la colección Primavera-Verano de Marc Jacobs.
Valognes comme des garçons
Escultura de Marie Valognes inspirada en el vestido de cuadros escoceses de Comme des Garçons.
valognes prada
Algo más visualmente fácil de intuir es la escultura hecha a partir del vestido de Prada.
Valognes Rick Owens
Un montón de hilos componen la escultura inspirada en el diseño de Rick Owens.
Valognes Comme des Garçons
Unos guantes de plástico son los que recrean el diseño de Comme des Garçons.

Vía: Another Magazine.