Maria Blaisse: escultura prêt-à-porter

by Elena Martín Prieto,

De la mano de Issey Miyake conoció la pasarela. Maria Blaisse creó una serie de sombreros para el diseñador en 1988 y desde entonces no ha dejado de esculpir prendas de materiales insólitos. Cortes únicos que crean formas increíblemente pensadas y diversas. Movimiento, sutileza, arte en estado puro. Eso y mucho más es lo que crean las manos de esta holandesa que ha dado una lección de creatividad al mundo de la moda con construcciones realizadas por una mente adelantada a su tiempo.

Cultura
  • Alicia

    Un artículo muy interesante, destaca sobre todo lo que está gran diseñadora ha querido plasmar en su forma de ver la moda y como quiere transmitirla al público.Grandes fotografías que nos ilustran claramente sus modelos y su forma de llevarlos.

  • Miren

    Realmente parecen esculturas con una vision muy futurista.

  • Elena Palomo

    Una articulo realmente interesante y que presenta maistralmente a esta diseñadora no conocida por todo el mundo.

  • MissSanShine.

    Me encanta! no conocía a esta diseñadora. Me ha recordado a una de las nuevas promesas españolas, Leyre Valiente :) .
    Enhorabuena por el artículo y por acercarnos a genios como ella.

  • my

    Me ha encantado el articulo y las fotografias! Muy interesante y sobretodo diferente. Me encanta lo bien q plasma la relacion intrinsica entre arte y moda.

  • Laura Pérez

    Considero que es un artículo muy interesante puesto que las formas que crea esta diseñadora, o mejor dicho, yo diría escultora, son increíblemente genuinas y verdaderas obras de arte para la alta costura. Las fotografías son impresionantes!

  • Maite Prieto

    Interesante artículo sobre una diseñadora que personalmente no conocía. Fotografías fascinantes e increíble la forma de dar vida a unas simples prendas. Realmente fantástico!!