Mágicos bordados en las raquetas de Danielle Clough

by Bea Zurro,

RALLY-DETAIL-1_opt

Si ya te has enterado de que la fiebre de este invierno serán los bordados y te encanta la idea, la serie “What a Racket” de la polifacética artista sudafricana Danielle Clough te gustará aún más. Sus bordados ya han triunfado en ocasiones anteriores como en las colaboraciones con las firmas Gucci o Vans.

La artista, nacida en Ciudad del Cabo, inició su formación en dirección de arte y diseño gráfico que completó a posteriori con las artes visuales, la música y la escena cultural callejera de Sudáfrica. Sus piezas consisten en convertir raquetas de tenis que emplea como lienzos para sus bordados en objetos de arte, muy vinculado a la artesanía su trabajo propone la búsqueda de nuevos soportes reciclados para desarrollar cada obra de arte.

La serie “What a Racket” está compuesta por una serie de imágenes que muestran los distintos tipos de flores que teje sobre las redes de viejas raquetas, embelleciendo las herramientas del deporte para hacerlas protagonistas de su potencial artístico.

ALOE-RACKET_opt BLUE-POPPIES-FULL_opt IMG_4375_opt island-details_opt PEONIE-RACKET_opt POP-FULL_opt RACKET-ALOE-2_opt RACKET-SUCCULANT-DETAIL_opt TULIP2-FULL-SQUARE_opt

Vía: Trendland.

 

Temas que te pueden interesar: , , , ,