Los platos de Gill Button para Dries Van Noten

by it fashion,

Los platos de Gill Button para Dries Van Noten_1

La artista londinense Gill Button y Dries Van Noten han estado trabajando juntos en un proyecto cuyo resultado se concreta en 35 platos de cerámica pintados a mano que la firma regalará a sus clientes más importantes. Button se ha inspirado en la colección de otoño del diseñador belga para pintar los platos, y en la Marchesa Luisa Casati, la hereda italiana musa y considerada patrona de las artes en el siglo XX.

La artista creó las pinturas en motivo de un almuerzo en el Club21 de Singapur para lanzar su libro The Book of Dries Van Noten, y a pesar de ser la primera vez que Button trabaja sobre cerámica, confiesa: “Me ha gustado tanto el medio como el proceso. Siempre me ha atraído la pintura en cerámica y esto realmente me ha hecho crecer”.

La colaboración empezó el septiembre pasado cuando Dries Van Noten descubrió los trabajos de la artista vía Instagram. Desde entonces, Button también trabajó en algunas obras expuestas ahora en Amberes, París y Milán para acompañar la colección del diseñador; pintó a mano las 1.200 invitaciones para el show de Van Noten en febrero, cuando presentó su colección de este otoño; y ha contribuido en otras obras que se pueden encontrar en su libro. Aún y así, no son los primeros pasos de la artista por el mundo de la moda, ya que Gucci y Raf Simons han contado con ella previamente.

Actualmente el trabajo de Gill Button “The Divine Marchesa” está expuesto en la galería Less Is More Projects de París ¡No te lo pierdas! Tienes tiempo hasta el 26 de noviembre.

Vía WWD.

Los platos de Gill Button para Dries Van Noten_2 Los platos de Gill Button para Dries Van Noten_3 Los platos de Gill Button para Dries Van Noten_4 Los platos de Gill Button para Dries Van Noten_5 Los platos de Gill Button para Dries Van Noten_6 Los platos de Gill Button para Dries Van Noten_7 Los platos de Gill Button para Dries Van Noten_8
Los platos de Gill Button para Dries Van Noten_9
Pintura de Gill Button para Dries Van Noten
Los platos de Gill Button para Dries Van Noten_10
Pintura de Gill Button para Dries Van Noten
Los platos de Gill Button para Dries Van Noten_11
Pintura de Gill Button para Dries Van Noten
Los platos de Gill Button para Dries Van Noten_12
“The Book of Dries Van Noten” con portada de Gill Button
Los platos de Gill Button para Dries Van Noten_13
Interior del libro “The Book of Dries Van Noten”
Los platos de Gill Button para Dries Van Noten_14
Interior del libro “The Book of Dries Van Noten”