Los menús de Dalí y Gala en un delicioso libro

by Carla Pagespetit,

Dali_Les diners de gala_01

¿Ya sabes que vas a preparar hoy para cenar? Filetes marinados de dorada, arbusto de cangrejos en hierbas vikingas, asado de carne y verduras, carne dulce y amarga y, ¿qué tal acabar con un postre como toffee con piña o crema de frutas? Sorprendentes recetas del pintor surrealista Salvador Dalí que en 1973 publicó en el libro Les dîners de Gala y que ahora cuenta con una nueva reimpresión de la mano de Taschen.

Dali_Les diners de gala_02

Las legendarias recetas de Dalí y Gala han quedado recogidas en un recetario práctico con platos fáciles de hacer en casa. Ya te avisamos de que para algunas de las propuestas te vas a dejar más de lo normal en el supermercado, sólo hace falta fijarte en esta gran torre de cangrejos. 136 recetas en 12 capítulos, ilustrados especialmente por Dalí y acompañados de las reflexiones que el propio artista tenía durante sus cenas: “La mandíbula es nuestra mejor herramienta para aferrarnos al conocimiento filosófico”.

Dali_Les diners de gala_04

Este libro es la muestra de que la imaginación de Dalí no quedaba estancada en un lienzo, sino que se plasmaba en otros lugares. Revistas como Food and Wine lo describen como “una extraña obra de arte comestible”.  Ciertamente, es un libro de cocina como nunca antes se nos había presentado y con recetas que sólo puede imaginar una mente daliniana y que hacen honor al surrealismo puro. Platos de la vieja escuela, con el toque personal de chefs parisinos que en los 70s y 80s trabajaban en restaurantes como Lasserre, La Tour d’Argent, Maxim’s y Le Train Bleu, que están condecorados con estrellas Michelin ¿Te atreves a ponerte a su nivel?

Dali_Les diners de gala_03