Los collage invaden la nueva colección de McQ

by itfashion,

McQ_Swallow_10

McQ, la hermana pequeña de Alexander McQueen, acaba de lanzar su nueva colección cápsula: Swallow. Y, como ya viene siendo habitual (recordemos su última acción con la fotógrafa Nan Goldin), la firma se alía con el arte para presentarla. En esta ocasión el afortunado ha sido Jesse Draxle, un artista del collage estadounidense que ha colaborado con el fotógrafo J Whitaker y el escenógrafo Kelly Fondry para crear una serie de imágenes que, a golpe de cuchilla, ha transformado en una serie de obras de arte oscuro. “Corté esta serie de fotos sobre una base bastante regular durante aproximadamente un mes y medio”, comenta a Dazed. “Me encontré entonces con una serie de piezas a modo de rompecabezas y jugué hasta que las cosas empezaron a hacer clic”.

McQ_Swallow_03

Aunque Jesse Draxle no tiene una relación demasiado estrecha con el mundo de la moda, parece que tras leer Savage Beauty inmediatamente se dio cuenta que tenía mucho en común con el diseñador fallecido: “Me identifiqué directamente con la forma en el que él habla sobre el corte de las formas en relación con el cuerpo y la creación de formas y siluetas aumentadas”. “No creo que la toda la moda sea arte y tampoco que todos los diseñadores de moda sean artistas […] pero la manera con la que Alexander McQueen hacía moda, eso definitivamente es arte”, concluye Draxle.

McQ_Swallow_05

Te dejamos con una selección de los collages de la colección Swallow que ya puede encontrarse en la web de la firma; una colección muy inspirada en los años 90. Tal y como asegura Draxle. “Una de las primeras cosas de las que todos parecimos darnos cuenta fue que la ropa de la colección nos recordaba mucho a mediados-finales de los años 90 [… ] La sudadera con capucha, en particular, me recordó a una que yo tenía”.

McQ_Swallow_11 McQ_Swallow_27 McQ_Swallow_26 McQ_Swallow_25 McQ_Swallow_24 McQ_Swallow_23 McQ_Swallow_22 McQ_Swallow_21 McQ_Swallow_20 McQ_Swallow_19 McQ_Swallow_18 McQ_Swallow_17 McQ_Swallow_16 McQ_Swallow_15 McQ_Swallow_14 McQ_Swallow_13 McQ_Swallow_12 McQ_Swallow_09 McQ_Swallow_08 McQ_Swallow_07 McQ_Swallow_06 McQ_Swallow_04 McQ_Swallow_02 McQ_Swallow_01

Vía Dazed.

Temas que te pueden interesar: , , , ,