Los 70 años de Dior en una exposición única

by Carla Pagespetit,

dior expo 2

En 1947 nacía en París una de las casas de moda más míticas del mundo: Dior. La Maison tiene una gran historia, que empezó con un joven Christian Dior que salía de trabajar con Robert Piguet y Lucien Lelong. A partir de este momento, la casa se alzó con un estilo auténtico y personal, que ha seguido a lo lagro del tiempo. A partir de la llorada muerte de su creador en 1957, Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré, John Galliano y Raf Simons han dado su alma a la marca, hasta que hemos llegado a Maria-Grazia Chiuri.

Este 2017 se cumplen 70 años de la apertura de la firma y la National Gallery de Victoria, Australia, le tiene preparado algo muy especial: una exposición nunca antes vista. “The House of Dior: Seventy Years of Haute Couture, una colaboración entre el NGV y la Casa de Dior para contar la historia de la Maison y su fuerte relación con el país. Lo hará con una espectacular muestra de más de 140 prendas de Christian Dior Couture, que irá desde los vestidos diseñados en 1947 con el inolvidable “New Look”, hasta los más recientes de 2017 por Maria Grazia Chiuri. Principalmente se va a poder ver material del archivo de la Maison en París pero también contará con accesorios, bocetos, fotografías y material multimedia.

1481265183692
Pasarela de Dior en David Jones, Sydney, 1948

Lo que tiene Dior con Australia es una afinidad muy especial. En la primavera de 1948 tuvo lugar en David Jones, Sydney, un histórico desfile, la primera colección completa de Dior que se mostraba fuera de su ciudad natal, París. En esta, los modelos llevaban nada más ni nada menos que cincuenta creaciones originales del emblemático diseñador Christian Dior. La exposición va a ser un tributo a la marca, su historia y su estrecha relación con el país.  “The House of Dior: Seventy Years of Haute Couture”, va a estar del 27 de agosto al 7 de noviembre de 2017 en la National Gallery de Victoria. Un día antes, va a tener lugar su inauguración, con una gala muy especial en la que se recaudarán fondos para apoyar la Colección NGV Fashion and Textiles.

dior expo
Christian Dior en 1957. Foto retrato de Kammerman / Gamma-Rapho
dior expo 4
Gianfranco Ferre y sus modelos en el desfile de alta costura de Dior fw1996
dior expo 5
John Gallian para Christian Dior Alta Costura, 2011. Foto de Patrick Demarchelier
dior expo 3
Dior Alta Costura, Primavera 2013 por Raf Simons
dior expo 6
Maria-Grazia Chiuri para Christian Dior ss2017. Foto de AFP