Los 10 fashion films de la temporada según BoF

by Desireé Román,

fashion_films_01

Las marcas de moda cada vez son más conscientes de la repercusión que pueden conseguir gracias a la comunicación en internet. La imagen de marca que se crea a través de los fashion films es muy potente, gracias al contenido novedoso y de gran creatividad. Nuevas colecciones, aperturas de tiendas o colaboraciones, todo puede ser el motivo para crear un video y convertirlo en márquetin, porque como bien apunta Christopher Bailey, director creativo de Burberry “actualmente somos más una empresa generadora de contenidos que de diseño”. Y por la importancia que están adquiriendo en la industria, Business of Fashion ha creado una lista con los 10 mejores fashion films de la temporada. Aquí los tenéis:

1. Pussy Gangster de William Strobeck para Supreme

Con motivo de la apertura de su primera tienda en París, Supreme hace una oda al skate en este fashion film de 10 minutos de duración. La Plaza de la República de la capital francesa es el telón de fondo perfecto para mostrar a los jóvenes urbanos de la ciudad así como iconos del skate como Jason Dill y Mark Gonzales.

2. Calvin Klein Primavera 2016 de Tyron LeBon

Dos décadas después del lanzamiento de la fragancia CK One de Calvin Klein, la marca ha actualizado el enfoque de adolescente rebelde que le caracterizaba gracias a la elección de sus protagonistas: Justin Bieber, Kendall Jenner o FKA Twigs son los sustitutos de Kate Moss y Jenni Simizu.

3. Gucci Primavera – Verano 2016 de Glen Luchford

Alessandro Michele, director creativo de Gucci, ha optado por asociarse con el fotógrafo Glen Luchford para crear el fashion film que presente su colección primavera – verano. Con un toque retro y Berlín de fondo, los modelos representan a un colectivo huyendo de la opresión policial.

4. “Dolce Rosa Excelsa” de Giuseppe Tornatore para Dolce & Gabbana

Para presentar su nueva fragancia, Dolce&Gabbana ha contado con tres pesos pesados: el director Giuseppe Tornatore, el compositor Ennio Morricone y la actriz Sophia Loren. El icónico estilo de la casa italiana impregna este video grabado en la Villa Valguarnera di Bagheria, cerca de Palermo.

5. “Open Up” de Christelle de Castro para Nicopanda

La danza es la protagonista del fashion film que Nicopanda usa para presentar la colección primavera/verano 2016 de la marca. La dicotomía entre el bien y el mal es el trasfondo del video, que además tiene una BSO creada por Michael Magnan y JX Cannon.

6. “Your Future is Not Mine” de Terence Neale para Adidas

Adidas aboga por la individualidad, la autonomía, por la gente que no quiere seguir las riendas de la sociedad actual y traza su propio camino, menuda paradoja para una marca tan popular. Para “Your Future is Not Mine” ha contado con el estilista Luka Sabbat y el jugador de los Cleveland Cavaliers, Iman Shumpert.

7. “Snowbird” de Sean Baker para Kenzo

En esta pieza de 12 minutos filmada con un iPhone en el desierto de Sonora, Kenzo presenta a Theo, una joven interpretada por Abbey Lee Kershaw que solo busca compartir un postre con sus peculiares vecinos.

8. Kendall Gigi x Vogue de Cass Bird

¿Alguna vez has soñado con vestir prendas de alta costura? Pues Kendall Jenner y Gigi Hadid sueñan vestidas con las piezas de haute couture primavera de Chanel en el Hotel Plaza. Una divertida fiesta con unos pijamas únicos y al alcance de muy pocos.

9. “The Never Ending Story from Louis Vuitton”

Con una estética que recuerda a las pelóculas de Wes Anderson, Louis Vuitton se propone explicar las cinco generaciones de la marca en un minuto y medio. ¿Lo consigue?

10. “Outlaw!” de Maksim Bashkaev para Outlaw Moscow

Maksim Bashkaev, el cofundador y diseñador de la marca rusa Outlaw, ha ganado por primera vez el premio SHOWstudio con este fashion film sobre los jóvenes y el sentirse solo entre la multitud.

Noticia vía BoF.

Temas que te pueden interesar: , , , ,