Londres celebrará el 80 aniversario de David Hockney por todo lo alto

by Carla Pagespetit,

Londres también celebrará el 80 aniversario de David Hocnkey_1

David Hockney celebra su 80 cumpleaños por todo lo alto. Y es que al libro SUMO que Taschen acaba de publicar en homenaje al trabajo del pintor, ahora se suman dos retrospectivas en Londres, que tendrán lugar al mismo tiempo. Febrero de 2017 promete.

Londres también celebrará el 80 aniversario de David Hocnkey_2

En la Tate Britain se expondrá la primera etapa de una de las retrospectivas más granes jamás hechas sobre el artista, y a la vez, la más completa, de la que ya hablamos semanas atrás. Por su cuenta, la galería Hazlitt Holland-Hibbert ha organizado su propia exposición de Hockney, con bocetos nunca antes vistos. Se centrará en el trabajo producido en años de estudio del artista en el Royal College of Art, y mostrará algunas de sus primeras piezas profesionales. “David Hockney: The Complete Early Etchings 1961-1964“, este es el nombre que recibe la exposición y la encontraremos en la galería durante todo el més de febrero. Entre las obras más destacadas del programa veremos la serie completa de A Rake’s Progress, también el raro y único autoretrato ECR (1961), cedido por la Tate, y In Memory of Cecchino Bracci (1962), procedente de  una colección privada.

Londres también celebrará el 80 aniversario de David Hocnkey_3

“Aprendemos mucho sobre Hockney a través de sus primeros grabados”, dice Lyndsey Ingram, que ha comisariado el programa.”Estas obras son intensamente personales. Son sobre él, pero también sobre todos los que formavan parte de su vida en aquel momento. En las obras le vemos explorando su sexualidad, cómo se levanta ante la autoridad y poniendo a prueba los límites”, explica Ingram. “Vemos esto reflejado en la forma en que empuja el medio a sus límites”. Ingram ha organizado esta exposición porque tanto ella como su amigo y colaborador, James Holland-Hibbert, desean explorar este temprano período del artista, a menudo pasado por alto y subestimado, pero que és crucial para entender la evolución de Hockney.

Londres también celebrará el 80 aniversario de David Hocnkey_4 Londres también celebrará el 80 aniversario de David Hocnkey_5 Londres también celebrará el 80 aniversario de David Hocnkey_6 Londres también celebrará el 80 aniversario de David Hocnkey_7

Vía Dazed.