Llega la segunda edición del Photo Vogue Festival 2017

by Marta Torras,

Milán, la ciudad del glamur nos ilumina más cada día con sus iniciativas para acercar al público, la cultura de la moda y el arte que se percibe en la ciudad italiana. El pasado mes nos impresionó con la apertura de los ateliers italianos y este mes nos maravilla con el festival internacional de fotografía organizado por la revista Vogue Italia, que destaca por su profunda comprensión de la moda como un tipo de lenguaje que quiere comunicar y construir una propia identidad, con la ayuda del mejor arte posible, la fotografía.

Foto de Miles Aldridge, Vogue Italia
Foto de Miles Aldridge para Vogue Italia, (marzo 2008).

Este mes se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre, la segunda edición del Photo Vogue Festival 2017 que involucrará charlas, exposiciones y eventos fotográficos, gracias a la contribución de las instituciones culturales, escuelas de fotografía y sobre todo las galerías de la ciudad que realizaran todo tipo de exhibiciones durante los días del festival.

LUCAS FOGLIA
Human Nature, Lucas Foglia.

El PVF arrancará el jueves 16 de noviembre, con el impetuoso contenido sobre la “Moda y Política en Vogue Italia”. Esta colección tiene como objetivo hacer que los espectadores reflexionen sobre la importancia de la fotografía de la moda relacionada con cuestiones políticas y sociales que se enfrenta a críticas y controversias, y que ha sido capaz de transmitir contenido que va más allá de las simples intenciones publicitarias.

6
Tomorrow Vision, Peter Lindbergh para Vogue Italia, (febrero de 2007).

También se podrán encontrar exposiciones dedicadas exclusivamente a los nuevos talentos fotográficos, comola “Photo Vogue/Visions” que se presenta en la Basepara reflejar la naturaleza de las fotos de la plataforma Vogue.it, inaugurada en 2011 y que ha llegado a los 145.000 usuarios. Este edición une a 18 fotógrafos protagonistas de la exposición de este año en el festival.   

ROMINA RESSIA
Photo Vogue/Visions, Romina Ressia.

La Fundación Prada también participará con la exposición “Questioning Pictures”, un nuevo proyecto de exposición de Stefano Graziani, en el Observatorio de la Galería Vittorio Emanuele II en Milán del 9 noviembre 2017 hasta 26 febrero 2018.

2
Questioning Pictures, Stefano Graziani.

Al mismo tiempo también se podrá disfrutar de la gran exposición “Incontri”  de la Fondazione Sozzani en Corso Como 10, que destaca la estructura bien pictórica de las fotografías de Paolo Roversi, recopiladas en dípticos y trípticos. Un método, nunca antes visto, ofrece una visión sin precedentes de su trabajo, dándole una dimensión monumental.

1
Encuentros, dípticos y trípticos, Paolo Roversi.

El programa incluye muchas más exposiciones fotográficas, además de charlas  sobre el futuro de la fotografía, de los maestros a los nuevos talentos y la historia del arte y su representación. Porqué cuando los grandes genios de la fotografía de moda se juntan, el resultado es testigo de los cambios socioculturales que han caracterizado una época determinada. Es por eso que el año pasado se fundó el Vogue Photo Festival y se convirtió en el primer festival internacional dedicado enteramente a la fotografía de moda, cuya primera edición finalizó con un gran éxito.

3
Untitled, Anne Barlinckhoff.

El objetivo dela muestra es llegar a un punto de encuentro y referencia para todos los aficionados a la fotografía, el arte y la moda, dando la oportunidad para hacer nuevos contactos con figuras clave de la industria, expertos de la fotografía y con las agencias más importantes y prestigiosas.

4
Twisting at my birthdat party, Nan Goldin, (Nueva York City, 1980).

El festival está organizado por Vogue Italia y dirigido por la editora de fotos de la revista, Alessia Glaviano, junto con la colaboración del Ayuntamiento de Milán y el Palacio Real. Además, cuenta con la contribución de muchos profesionales y artistas, como algunos de los colaboradores de la propia revista, Francesca Marani o la editora Chiara Bardelli Nonino y James Estrin editor del New York Times, serán algunos de los ponentes de las charlas que incluyen en el programan.

Temas que te pueden interesar: , , ,