Las primeras instantáneas de Diane Arbus

by itfashion,

NYR_3408_0036-b1_opt

The Met Breuer de Nueva York abre sus puertas a la exposición que reúne el trabajo de la fotógrafa estadounidense Diane Arbus hasta el 27 de noviembre. Arbus, conocida por su temática y estilo persistente, siempre se mantuvo ligada a fuertes críticas y reacciones de desaprobación por parte del público en general. La exposición muestra un archivo descubierto recientemente de más de 100 fotografías que ofrece al espectador, de forma inédita, la posibilidad de ver los trabajos de los primeros años de carrera profesional de la fotógrafa, disparadas en 35 mm y que sintetizan a la perfección el nacimiento del estilo fotográfico personal de la artista.

Durante sus 15 años en activo se dedicó a mostrar crudos retratos de la realidad de la sociedad, fotografiando a los rechazados, abatidos y debilitados, a sus “monstruos” de Nueva York. Éste fue el motivo de que produjese inquietud entre algunos de sus espectadores y una profunda admiración por parte de otros, lo que la llevó a convertirse en una de los fotógrafas más conocidas de la segunda mitad del siglo XX. Su controvertida obra muestra de cerca toda la realidad que envuelve al ser humano y que pretende ser ocultada.

A finales de la década de los 50 y durante los 60, Arbus trabajó como directora de arte junto a su marido Allan Arbus, además de como fotógrafa de moda para publicaciones como Vogue, Glamour y Harper’s Bazaar. Más tarde abandonó la industria de la moda para estudiar con Lisette Model, y llegó a ocupar plaza de profesora en la Escuela de Diseño Parsons y RISD en Rhode Island. A continuación os dejamos con algunas de sus instantáneas.

NYR_3408_0001_opt DianeArbus-fotografia-oldskull-10_opt 356645_opt

Vía Anothermag.

Temas que te pueden interesar: , , , , ,