Las imágenes favoritas de Karl Lagerfeld

by Carla Pagespetit,

paris photo 1

Paris Photo“ es la feria de fotografía más importante del mundo y pionera en el sector, al ser la primera en crearse en 1997. Ahora, para su edición número 21, está preparando algo que le hará subir un peldaño más: el director creativo de Chanel, Karl Lagerfeld, será el invitado de honor este año. Como tal, él es quién seleccionará sus 100 fotografías favoritas para publicar el libro de la exposición: una edición especial publicada por Steidl.

Que Karl sea el elegido no es nada raro. El ahora director de una de las marcas más icónicas de la industria del lujo, empezó una carrera como fotógrafo en 1987 y ha llegado a crear su propia editorial. Desde entonces, sus imágenes han protagonizado numerosas exposiciones, la más reciente, el año pasado en Pitti Uomo en Florencia. Además, nuestro diseñador también ha sido galardonado en este campo: el Premio Cultural de la Sociedad Fotográfica Alemana y el Premio ICP Trustee del Centro Internacional de Fotografía.

Karl ha seleccionado sus imágenes favoritas entre todas las presentadas, que suman 180 galeristas y editores de alrededor del mundo con fotografías del siglo XIX hasta la actualidad. “Hoy, la fotografía es parte de mi vida. Completa el círculo entre mi inquietud artística y profesional”, dijo Lagerfeld. Con este prestigioso padrino, la exposición, que tiene unas 60.000 visitas anuales, sumará otras tantas más.

Paris Photo: Grand Palais de París del 9 al 12 de noviembre de 2017.

paris photo 2017 paris photo

Vía WWD