Las exposiciones más esperadas de esta primavera

by Miriam Mora,

El arte se expande la próxima primavera en la gran manzana. No lo decimos nosotros. Basta con ver las interesantes propuestas que los museos tienen preparadas. Rei Kawakubo y su exhibición en el Museo Metropolitano de Arte es una de las más esperadas de la temporada. Además de ser una de las más esperadas, este año la Gala Met 2017 rendirá homenaje a la diseñadora de Comme des Garçons. Pero el Museo de las Artes y el Diseño de Nueva York no se queda atrás y planea tres interesantes propuestas para la próxima primavera.

Counter-Couture: Handmade Fashion in American Counterculture

Será la primera exposición de este circuito de tres y estará en marcha a partir del 2 de marzo. La exhibición realiza un recorrido por los diseños de los años sesenta y setenta y la influencia del trasfondo histórico de aquella época en la moda -guerra de Vietnam, movimiento hippie y protestas a favor de los derechos civiles-.

hippie
Hippie Royalty on the Rocks Ibiza 1969. Fotografía de Karl Ferris

Judith Leiber: Crafting a New York Story

“Crafting a New York Story” es la exposición de la diseñadora Judith Leiber que se estrenará el próximo 4 de abril en el espacio Columbus Circle del mismo museo. En él se hará una retrospectiva a los 65 años de trabajo de Leiber en la industria de la moda: desde sus inicios en Hungría (ciudad natal de la diseñadora) hasta sus bolsos minaudières en forma de animales.

bolso
Bolso de mano multi piel inspirado por el cuadro de Georges Braque, 1990. Fotografía de Gary Mamay

Los bolsos de Leiber hablan de arte y de ópera, en los que la diseñadora encuentra inspiración, y tienen una gran influencia de la artesanía europea. A pesar de ello, en sus numerosas colaboraciones con otros artistas de la talla de Faith Ringgold ha sabido llevar su estilo al extremo incorporando materias primas de todas las puntas del mundo: obis de Japón, lazos de la India y tejidos de Iran y África. Hasta el 6 de agosto podremos disfrutar de los bolsos y accesorios de Leiber.

Fashion After Fashion

La última exposición que se celebrará el 27 de abril hasta el 6 de agosto se titula “Fashion After Fashion” y mostrará el trabajo de seis marcas. La exposición contará con esculturas y vídeos de Eckhaus Latta, Ensaemble, Lucy Jones, Ryohei Kawanishi, Henrik Vibskov y SSAW Magazine en las que hablarán con un enfoque crítico sobre la figura del diseñador como estrella en la moda, del fast fashion y en general de la degeneración de la industria de la moda.

ensaemble
In-betweens Surface 1, 2015, pigment print
Cortesía de ensæmble

Temas que te pueden interesar: , , ,