Las casas fotografiadas de Horst para Vogue

by Carla Pagespetit,

horst_vogue_interiors

En 1968 Vogue publicó Vogue Living: Houses, Gardens, Peopleun libro en el que se mostraban algunos de los trabajos del fotógrafo alemán Horst P. Horst. Ahora tenemos Around That Time: Horst at home in Vogue, una nueva edición de la publicación con las imágenes de archivo de Vogue del legendario artista de mediados del siglo XX, que incluye algunos de los trabajos posteriores a la primera edición.  El libro narra momentos importantes de la historia de Vogue y de la alta sociedad internacional en general. Además, cuenta con las palabras de Hamish Bowles, editor de la versión americana de Vogue, en el preámbulo.

Around That Time Horst at home in Vogue_1

Horst fue uno de los fotógrafos de moda más importantes de su momento. En los años 60 nació en él el interés por ver las grandes casas del mundo, y conocer sus propietarios: Yves Saint Laurent, Doris Duke, Emilio Pucci, Cy Twombly, y Marella Agnelli, además de reyes, celebridades y diplomáticos. Una afición que le venía del pasado,  ya que antes de descubrir el mundo de la fotografía –que lo llevó a Estados Unidos-, su intención era estudiar arquitectura en París.

Around That Time Horst at home in Vogue_2

Desde 1963 hasta 1988 Horst viajó para fotografiar las casas que más le interesaron, y se publicaban en Vogue como documentales de estilo. Sus protagonistas eran personalidades internacionales retratadas en su hábitat natural, y con poca preparación del entorno para las fotos:  ”Horst no movió una sola silla, ni trajo más flores”, cuenta Gloria Vanderbilt, quien fue retratada en su dormitorio en 1970. “Y yo era una gran admiradora de Horst. ¡Todo, lo tenía todo!, tenía unos ojos y una mente muy elegantes, y lo traducía a las fotografías. Creo que fue uno de los mejores”, señala por su parte Carolina Herrera.

Around That Time Horst at home in Vogue_4 Around That Time Horst at home in Vogue_5 Around That Time Horst at home in Vogue_6

Vía WWD.