La retrospectiva del “brillante” Ashish en Fashion in Motion

by itfashion,

ashish_03

Ashish hizo desfilar a un elenco de modelos para mostrar 40 looks de sus últimas 20 temporadas en el Fashion in Motion. Ashish es el último en incorporarse al ranking de diseñadores – como Alexander McQueen, Vivienne Westwood y Yohji Yamamoto – que han formado parte de esta iniciativa del Victoria and Albert Museum. Esta genial propuesta acerca los shows al gran público.

ashish_07

Los looks escogidos forman parte de los desfiles que ha organizado durante los últimos diez años en la London Fashion Week. La elección no fue fácil. “No he ido a por los looks claves o importantes, sino a los que me siento unidos personalmente. Me pregunté, ¿si tu casa se fuera a quemar qué rescatarías?”, explica el diseñador a Dazed.

ashish_08

El evento es una homenaje a sus 10 años de carrera. El diseñador hindú, afincado en Londres, mostró en Fashion in Motion chalecos fluorescentes con lentejuelas, bolsas de la compra de alta costura – con barras de pan incluidas – y camisetas con lemas como “Estoy teniendo un día de mierda, gracias” o “El amor siempre gana” decoradas con arcoíris. La parte más sexy del desfile se llenó de vaporosos vestidos de tejidos insinuantes y transparencias. Aunque también apareció el toque kitsch de Ashish con los logos de Coca-Cola, o más arty con una Mona Lisa recreada con lentejuelas y los girasoles de Van Gogh. Ashish, diez años de rebeldía y brillos en la pasarela.

Noticia vía Dazed Digital | Fotografías del backstage de Francesca Jane Allen.

ashish_04 ashish_05 ashish_06