La primera retrospectiva a Narciso Rodríguez

by itfashion,

Retrospectiva a Narciso Rodríguez_1
“Narciso Rodríguez: An Exercise in Minimalism” Museo Frost de Miami

Este domingo 16 de octubre se celebró una fiesta privada para inaugurar en el Museo Frost de Miami una exposición que lleva por nombre “Narciso Rodríguez: An Exercise in Minimalism”. Es la primera dedicada al diseñador estadounidense y cuenta con 40 piezas suyas acompañadas por obras de arte propiedad del museo. El diseñador se declaró “tocado y emocionado” por el homenaje que el museo ha rendido a el “trabajo de toda su vida, a su pasión”. Toda la exposición está pensada para reflejar el purismo de Narciso Rodríguez. La muestra recoge prendas de diversas temporadas, acompañadas por obras de Carmen Herrera, Donald Judd y Jennifer Steinkamp, entre otros.

Según el propio museo, las piezas ilustran cómo el minimalismo en la mano de Narciso es una fuerza poderosa y expresiva que desafía al espectador a reconsiderar la forma y el propósito de una prenda de vestir. Álex González, el director creativo de la revista ELLE, es el co-curador de la exposición, en colaboración con el curador del museo Klaudio Rodríguez. “Pienso que, con casi dos décadas de experiencia, Narciso se merece esta exposición, ya que es uno de los diseñadores más exitosos e influyentes de hoy en día”, declaró a Efe Klaudio Rodríguez. Él mismo asegura que “la palabra minimalista esconde la complejidad inherente en cada uno de los diseños de Narciso. Su obra es compleja en corte, estructura, construcción y textura y a la vez es su línea es simple y elegante”.

La exposición forma parte del programa de la institución de cara a la feria Art Basel de Miami, que tendrá lugar a comienzos de diciembre. Sus puertas no se cerrarán al público hasta el 8 de enero en el Museo de Arte Patricia y Phillip Frost de la Universidad Internacional de la Florida (FIU). ¿Te lo vas a perder?

Vía FashionNetwork.

Retrospectiva a Narciso Rodríguez_2
“Narciso Rodríguez: An Exercise in Minimalism” Museo Frost de Miami
Retrospectiva a Narciso Rodríguez_3
“Narciso Rodríguez: An Exercise in Minimalism” Museo Frost de Miami