La moda como lienzo: Antoni + Alison celebran 30 años

by itfashion,

antoni_alison_02

Si creciste en los noventa, te sonarán Antoni + Alison, un duó de diseñadores de moda que en esa época eran lo más, famosos por sus vestidos-lienzo. Personajes como Chloe Sevigny, Agnes Deyn, Kate Moss o Claire Danes se han declarado fans de sus originales diseños. Desde los márgenes y muy cercanos al mundo del arte, no han parado desde entonces. Este año cumplen 30 años y celebran sus 60 colecciones con una exposición de fotografía que no se puede vestir: “Photography Not to Wear” en la galería Vassie de Nueva York.

antoni_alison_01

Una muestra de fotografías, que no de prendas con el objetivo de sorprender a sus seguidores: “Queríamso marcar nuestro 30 aniversario de una nueva form…no mirando atrás a todo nuestro trabajo pasado sino que mirando a través de la cámara”, explican este dúo. “Porque los vestidos estampados que hemos perfeccionado a lo largo del tiempo están tan cercanos a las artes plásticas que ahora ha llegado el momento de saltar a las paredes de la galería. Tenemos tanto coleccionistas y fans de nuestros vestidos en el mundo del arte que ahora tenemos ganas de hacer trabajo que no sea sólo para vestir”, prosiguen.

antoni_alison_04

Un conjunto de fotografías en las que los objetos, el rosa y una mirada con humor del mundo cobran protagonismo, constituyen este salto del mundo de la moda al mundo del arte de la veterana pareja: “Nos conocimos en la escuela Saint Martins de Londres. Alison estudió bellas artes y Antoni moda. Desde nuestros días de escuela hemos estado difuminando la barrera entre ambas disciplinas, siempre hemos trabajado juntos. Creamos para el “individuo” y nos guíamos por nuestros instintos en lugar de seguir las tendencias”.

antoni_alison_03

Temas que te pueden interesar: , , ,