La importancia de los materiales se expone en Milán

by itfashion,

colores_01

Un grupo de graduados de la Academia de Diseño de Eindhoven decidió exponer en la Design Week de Milán los materiales con los que podrían realizar alguno de sus diseños para dar visibilidad a los pasos invisibles del proceso de investigación. Esta propuesta llamada Envisions es una gran oportunidad para los visitantes de conocer de dónde proviene el producto final.

eindhoven_milan_01

Cada diseñador expone su trabajo en un stand del centro de la sala para que posteriormente los visitantes y los artistas puedan tener discusiones abiertas sobre los materiales y cómo se podrían desarrollar. Además, esta es una manera de poder dar a conocer la creatividad y ganas de innovar de los recién graduados a los empresarios.

eindhoven_milan_02

Algunas de las piezas expuestas son de hormigón, madera y tejido impreso en 3D de nueve aristas diferentes. “Queremos mostrar a la gente lo que sucede antes de que algo se convierta en un producto final; implicar a los ciudadanos y mostrarles los puntos de partida de algunas ideas”, explica Iwan Pol, artista de Envisions.

Noticia vía Dezeen.

Temas que te pueden interesar: , , , ,